El 80% de las becas para alumnos con necesidades especiales se aprueban

Las familias con hijos discapacitados, superdotados o con trastornos graves de conducta tienen de plazo hasta el 30 de junio para solicitar las ayudas de 2009-10

Alumnos superdotados acuden a programas educativos específicos en la provincia.
Alumnos superdotados acuden a programas educativos específicos en la provincia.
A. Beauchy / Granada

14 de junio 2009 - 01:00

Aunque no alcanzan la cuantía de las Becas 6.000 puestas en marcha por la Junta de Andalucía, esta semana se ha abierto el plazo para la primera de las modalidades de ayudas al estudio que financia el Ministerio de Educación y que están dirigidas al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. En este curso, de las 1.800 solicitudes que se presentaron en Granada por este colectivo, Educación concedió 1.416 becas (casi un 80%).

Para transporte escolar o urbano, el comedor, la residencia, los libros y el material didáctico o incluso para la reeducación pedagógica. Las familias con hijos que presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, trastornos grave de conducta o altas capacidades intelectuales pueden solicitar hasta el 30 de junio las becas al estudio que financia el Gobierno.

"Estos alumnos pueden acceder a becas de entre 213 euros, que es el mínimo del coste del transporte escolar, hasta 3.000 euros si accede a varias subvenciones", informan en el Servicio de Becas de la Delegación Provincial de Educación.

Concretamente, las ayudas para la enseñanza, que tienen por objeto el pago de los gastos que ocasionen la inscripción y asistencia del alumno a un centro no público rondan los 853 euros; el transporte escolar los 611; el comedor escolar hasta 568; la residencia escolar hasta 1.777; el transporte para el traslado de fin de semana de alumnos internos en centros de educación especial hasta 438; el transporte urbano hasta 305; y enseñanzas para la transición a la vida adulta hasta 104 euros. Además, los estudiantes superdotados podrán optar a una subvención a través de esta modalidad y recibir una cantidad máxima de 904 euros para la asistencia a programas específicos para este colectivo.

Los principales requisitos para obtener las ayudas son acreditar la necesidad específica de apoyo educativo y no superar un determinado nivel de renta y patrimonio (la tabla está colgada en la web del Ministerio: www.educacion.es).

stats