UGR

Las bibliotecas de la Universidad de Granada abrirán los fines de semana

  • Las plazas en las salas de estudio se amplían a partir del 11 de diciembre y hasta que finalicen los exámenes

Bibliotecaria, en una imagen de archivo.

Bibliotecaria, en una imagen de archivo. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

La Universidad de Granada (UGR) abrirá las bibliotecas los fines de semana, según anunció esta mañana, en sesión extraordinario de claustro, la rectora, Pilar Aranda.

Por otro lado, la UGR ha comunicado que "cumpliendo un compromiso con el estudiantado, amplia y mejora las condiciones de estudio con la apertura de tres bibliotecas universitarias, dos de ellas en el Campus Centro (Facultad de Derecho y ETSICCP) y una en el PTS, como lugares de estudio durante el periodo de exámenes, empezando dos semanas antes de las fechas oficiales, en fines de semana, y a partir del 11 de diciembre y hasta el 13 de febrero, excepto en el periodo de Navidades, con un horario de 8 a 22 horas".

Son un total de 1.500 plazas adicionales que se suman a los casi 3.000 puestos de las otras salas de estudio que estarán disponibles, lo que supone un incremento por tanto del 50% con respecto al curso anterior a la pandemia.

En el caso particular del PTS, supone casi triplicar la oferta actual, pasando de 350 plazas a 1000 plazas.

Para el Campus Centro, supone un incremento del 35% pasando de 2300 plazas a un total de 3200, un saldo de 850 plazas adicionales.

En cuanto a las bibliotecas, el anuncio fue hecho en relación a las nuevas necesidades de personal de la UGR, que esgrimió la rectora para justificar las medidas tomadas en relación con el servicio de limpieza. Este se ha externalizado ya en un 62% y progresivamente los puestos desaparecerán de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios