Municipal

El bipartito recupera la figura de gerente de Gegsa tras 7 años

  • Podemos-IU denuncia el incremento de cargos directivos ya que en su día fue sustituido por tres directores

  • Supondrá un gasto adicional de 73.789 euros al año

El bipartito recupera la figura de gerente de Gegsa tras 7 años El bipartito recupera la figura de gerente de Gegsa tras 7 años

El bipartito recupera la figura de gerente de Gegsa tras 7 años

El consejo de administración de Gegsa, la empresa municipal que gestiona los eventos deportivos y culturales de la ciudad, decidirá mañana la recuperación de la figura del director gerente de la empresa, de la que se prescindió en 2012 sustituyéndola por tres direcciones (deportiva, cultural y económica).

Ahora, el nuevo equipo de gobierno Cs-PP quiere volver a contar con esta figura para que "ejerza las funciones propias de dicho puesto", por lo que se va a abrir un proceso selectivo, del que también se darán cuenta mañana al aprobar las bases en el informe emitido por el director de Administración y Letrado Asesor.

La recuperación de este puesto directivo ha sido denunciada hoy por el concejal de Podemos-IU Francisco Puentedura, que lo considera un "abuso" y algo "escandaloso" en la tendencia actual del Ayuntamiento de reducir puestos directivos.

Según Puentedura, la creación de la figura del director gerente de Gegsa supondrá un "coste extra" a las arcas municipales de 73.789 euros (57.000 euros de salario bruto más los seguros sociales). Así, los tres directores que se crearon en 2012 suponen un coste anual de 240.000 euros y la incorporación del gerente subirá este capítulo a los 300.000 anuales, lo que hará que los cargos directivos en Gegsa durante el mandato del bipartito tengan un coste cercado al millón de euros.

Para Podemos-IU, la creación de este puesto no es necesaria ya que desde 2012 se lleva trabajando sin él y con los tres directores. "Ahora habrá 4 directivos para una plantilla de 15 trabajadores municipales, un directivo por cada 4 trabajadores", ha denunciado el concejal.

Respecto a los nombres, no ha dado uno pero sospecha que se otorgará la dirección de Gegsa a "algún miembro que iba en la lista de los partidos y no llegó a ser concejal". "Ya los tres puestos directivos en 2012 fueron por libre designación en la etapa en la que Torres Hurtado tenía mayoría absoluta, por lo que se nombraron por afinidad política", destaca Puentedura, que aporta también que después Paco Cuenca "los convirtió en personal laboral fijo sin respetar el procedimiento".

"Ahora dicen que abrirán un procedimiento selectivo que se asimila a la libre designación", ha criticado, ya que lamenta que se abra la puerta "al sector privado" cuando hay 2.300 funcionarios en el Ayuntamiento "muy cualificados".

Puentedura ha incidido en que no existe obligación legal de proveer este puesto directivo, que el equipo de gobierno justifica en que el ROM lo contempla y "es voluntad de la Presidencia volver a contar" con esta figura. Además, considera que es "incompatible" con la política de ahorro y reducción de cargos que está vendiendo el nuevo gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios