Granada

Los bomberos cierran la Casa Agreda para evitar su deterioro

  • Acuden al edificio que tenía el balcón principal abierto desde hace varias semanas

El balcón del palacio está cerrado desde ayer por la mañana. El balcón del palacio está cerrado desde ayer por la mañana.

El balcón del palacio está cerrado desde ayer por la mañana. / carlos gil

Los bomberos de Granada se acercaron ayer hasta la Casa Agreda para cerrar las puertas del balcón principal, abierto de par en par desde hace varias semanas. Los efectivos se acercaron hasta el palacio del siglo XVI después de que varios ciudadanos denunciaran el deterioro que está sufriendo tras once años de abandono. En este sentido, fuentes municipales aseguraron ayer a este periódico que por el momento la capital no puede hacer más por mejorar las condiciones en que se encuentra el inmueble. Las llaves para acceder a su interior las tiene la ONG AIDE que llegó a firmar un contrato con el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular para hacerse con el palacio.

En concreto, el equipo de Gobierno socialista inició nada más llegar a la Alcaldía el procedimiento para resolver el contrato motivado por el incumplimiento de las cláusulas. Pero la ONG ha recurrido por lo que este proceso ha pasado a la vía civil.

De forma paralela, la agrupación Vamos Granada, inició otro procedimiento por la vía penal. Precisamente, la concejal de este partido, Marta Gutiérrez, pidió el pasado lunes al alcalde que solicite "en el procedimiento civil abierto una medida cautelar para recuperar la posesión del inmueble, para que así el Ayuntamiento pueda adoptar de manera inmediata dichas medidas, al efecto de garantizar su protección y conservación material".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios