Bomberos de Granada e Infoca intervienen en un incendio forestal declarado en el entorno del cementerio

Los bomberos han controlado el fuego "con rapidez" aunque temían que la velocidad del viento favoreciese la propagación de las llamas

Los bomberos de Granada sofocan un incendio en la depuradora de agua de la Carretera de la Sierra

Helicóptero trabajando en la extinción del fuego
Helicóptero trabajando en la extinción del fuego / Policía Local de Granada (X)

Un nuevo incendio forestal ha sido declarado este martes en Granada tras el acontencido en la noche del lunes en una zona cercana al paraje del Llano de la Perdiz, donde el fuego ha afectado esta tarde una pequeña parte del entorno del cementerio de la capital.

Concretamente, el fuego se ha originado sobre las 17:00 horas en una zona de pinar ubicada a la espalda del Hotel Real de la Alhambra y el Hospital Vithas.

Hasta el lugar han acudido efectivos de Bomberos de Granada, INFOCA y Policía Local. Han trabajado en el lugar un helicóptero ligero, un camión autobomba, cuatro grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y dos agentes de la brigada de investigación de incendios forestales. De esta forma, los bomberos de la capital han contado con los medios aéreos del INFOCA para controlar un fuego que únicamente ha afectado "matorral bajo".

Asimismo, fuentes de Bomberos de Granada aseguran a este periódico que el fuego ha sido controlado "con rapidez" aunque se temía que la velocidad del viento que azota la provincia favoreciese la propagación de las llamas.

stats