Efectos del coronavirus

Granada repartirá 2.000 bonos de 50 euros a las familias vulnerables para la compra de alimentos

  • La capital presenta un nuevo plan social en colaboración con Cruz Roja Granada

Granada repartirá 2.000 bonos de 50 euros a las familias vulnerables para la compra de alimentos

Granada repartirá 2.000 bonos de 50 euros a las familias vulnerables para la compra de alimentos

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha presentado esta mañana el nuevo plan social para atender a las familias más vulnerables de Granada, en colaboración con Cruz Roja. Según el concejal, los Servicios Sociales han estado trabajando "intensamente" en planes de alimentación, a personas sin hogar y de atención psicológica, lo que ha derivado en más de 11.000 atenciones telefónicas durante el estado de alarma para cubrir las necesidades de los granadinos. 

Huertas ha recordado los planes de alimentación activos en este estado de alarma, estando en marcha los tres comedores sociales con más de 350 usuarios diarios; comida a domicilio con 425 usuarios asociada a la Dependencia; plan de refuerzo de alimentación infantil para más de 600 niños con comida diaria; convenios con La Caixa; el plan de alimentación infantil específico en Cartuja para 130 niños diariamente; el suministro de comida por Dicoma para familias y el plan de alimentación familiar, que suministra un lote de alimentación a 1.091 familias en Granada. En total son casi 2.500 unidades familiares a las que se ayuda desde el Ayuntamiento de Granada, ha incidido Huertas. 

Esta red solidaria se ve reforzada con un nuevo convenio con Cruz ROja para el reparto de 2.000 bonos sociales de 50 euros cada uno. Hay establecimientos conveniados para que las familias más necesitadas puedan ir y comprar los productos de alimentación o higiene que necesitan.

Son 700 familias más las que se beneficiarán de este plan, que continuará en el tiempo, donde la Cruz Roja ha sido protagonista para este convenio. "Sin ellos sería imposible, por lo que agradecemos su ayuda", ha dicho Huertas.

La presidenta de Cruz Roja Granada, Eugenia Rodríguez, ha informado que han alcanzado ya las 16.000 intervenciones con Cruz Roja Responde en Granada gracias a 300 voluntarios, que han atendido 2.207 demandas. El Ayuntamiento aporta 100.000 euros con los que se pueden atender a 800 familias en el distrito Norte. 

Según Cruz Roja, ha atendido ya a más de 8.000 personas desde que se inició esta situación de alarma en todos los ámbitos. "Hemos visto unas 2.000 personas nuevas desde el confinamiento", ha explicado Rodríguez, que explica que demanda productos básicos, acompañamiento educativo e intervenciones sanitarias.

"Ya estamos con un nuevo plan que permita prorrogar las tareas de ayuda una vez se cumplan en mayo los dos meses previstos para el plan Cruz Roja Responde", ha dicho.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, el Ayuntamiento "tenía claro que había que tejer una red de solidaridad" para atender las situaciones que se están dando con esta pandemia. "Los Servicios Sociales se han ido adaptando a la situación que se está viviendo. Al tener que cerrar los centros hubo que habilitar sistemas de teléfono para atender las necesidades de la sociedad", ha recordado, agradeciendo a los que siguen manteniendo los dispositivos.

Salvador ha vuelto a demandar al presidente del Gobierno un gran "plan de país con los fondos necesarios para esta crisis sanitaria y la económica". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios