Borrasca Aline

Los últimos coletazos de la borrasca Aline: Cae un pino de 20 metros sobre la fachada de una vivienda y corta la carretera GR-3101 en Alfacar

Bomberos actuaron durante toda la tarde.

Bomberos actuaron durante toda la tarde. / fermín rodríguez

Un pino de unos 20 metros de altura ha caído en la mañana de este viernes sobre la fachada de una vivienda y ha cortado la carretera GR-3101 en Alfacar. Se trata de una de las incidencias más destacas del centenar registradas en estas últimas horas a causa de la borrasca Aline. Según indicaron fuentes del 112, la mayoría en los casos las incidencias han sido por caída de ramas, árboles y mobiliario urbano, sin que haya constancia de daños personales.

La lluvia cayó de forma generalizada en toda la provincia, con registros significativos que confirmaron las previsiones. Granada capital, hasta la medianoche del jueves al viernes, sumó 24,2 litros por metro cuadrado, cantidad a la que hay que sumar los 1,8 litros que cayeron después de las doce. En el aeropuerto los sistemas de la Agencia Estatal de Meteorología sumaron 36,6  litros durante la jornada del jueves lo que supone, según la Aemet, superar el valor extremo para el periodo entre 1980 y 2010, y 8,2 más ya en la madrugada del viernes. También fue relevante el viento, con rachas de 39 kilómetros en ese punto. 

En la provincia también hubo datos relevantes de lluvia en la tarde de ayer. En Castell de Ferro el jueves cayeron 10,4 litros y el viernes por la madrugada otros 13,6, lo que se suma a las fuertes rachas de viento de hasta 48 kilómetros por hora. En Lanjarón el jueves se registraron otros 33,6 litros y en Loja prácticamente la misma cantidad, 33,3. También llovió con fuerza en Salobreña, con 14,2 litros este jueves hasta la medianoche y 9,4 más ya en la madrugada del viernes.

En el aeropuerto de Granada se cancelaron varios vuelos y los Bomberos atendieron diversas incidencias en sus inmediaciones por la caída de árboles en los aparcamientos y por un cartel en una zona cercana a la torre de control.

En Pampaneira un árbol cayó sobre la calzada, en Carataunas otro árbol cortó la carretera A-4132. En Atarfe un árbol se desplomó sobre un vehículo próximo a la puerta del Instituto Iliberis.

En Albolote, la Concejalía de Deportes cerró las instalaciones exteriores del polideportivo municipal Jorge Abarca por su seguridad. En Las Gabias un árbol también en las inmediaciones del recinto ferial. A estas incidencias se suma la caída del árbol que ha obligado a cortar la GR-3101 en Alfacar comunicada este viernes por el 112.

En cuanto a la jornada del viernes se mantiene el aviso amarillo por fuertes vientos en la franja costera. Las rachas pueden llegar a los 80 kilómetros por hora y levantar olas de entre 3 y 4 metros. El aviso por viento se activa hasta las tres de la tarde y el de mala mar hasta la medianoche del viernes al sábado. Para el fin de semana no hay activa ningún aviso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios