Tiempo en Granada

La borrasca Elsa activa la alerta amarilla en Granada

  • La costa de Granada, en aviso naranja a partir de mañana por las precipitaciones y el oleaje

La borrasca 'Elsa' activa la alerta amarilla en Granada La borrasca 'Elsa' activa la alerta amarilla en Granada

La borrasca 'Elsa' activa la alerta amarilla en Granada

La borrasca Elsa ha obligado a activar la alerta amarilla en Sierra Nevada y Alpujarra. Los fuertes vientos, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, se mantendrán hasta el sábado acompañados de precipitaciones durante el viernes. 

En la costa la alerta amarilla se mantiene por el viento, sin embargo, el aviso pasará a naranja por las lluvias y el oleaje, con olas de hasta cuatro metros. Durante el sábado la situación será aún peor, ya que se espera que las olas alcancen los cinco metros, mientras que el aviso amarillo por las rachas de vientos seguirá activo. 

En la ciudad granadina se activará mañana el aviso amarillo, también por el fuerte viento. En Guadix y Baza se prolongará la alerta hasta la noche del sábado por el viento del suroeste. 

Un total de 41 provincias están hoy en alerta por los efectos de la borrasca Elsa, con rachas de hasta 130 kilómetros por hora en el pirineo catalán, según los datos de la Aemet, que prevé intervalos de hasta 130 kilómetros por hora en el valle de Arán y de 120 kilómetros en los tramos leridano y gerundense de los Pirineos. 

La quinta borrasca de la temporada tras el reciente paso de Daniel, alcanzará el área mediterránea la noche de este jueves y solo el archipiélago canario quedará al margen de su influencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios