aemet

La borrasca Louis obliga a cerrar varios espacios de la Alhambra ante la posibilidad de rachas de viento de 70 kilómetros por hora

Bosque de la Alhambra, en una imagen de archivo.

Bosque de la Alhambra, en una imagen de archivo.

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha informado a través de sus redes sociales del cierre de varios espacios del recinto monumental. Así, desde las once de hoy jueves -primer día de aviso amarillo por fuertes vientos en la provincia de Granada- están cerrados los Jardines Altos y en la Alcazaba los jardines de los Adarves. 

Además, no se podrá transitar "hasta nuevo aviso" por el bosque de Gomérez desde la Puerta de las Granadas hasta el hotel Aurea Washington Irving y la cuesta de los Chinos desde el edificio del Rey Chico hasta el restaurante La Mimbre.

Los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) llegan con la irrupción de la borrasca Louis, un frente que traerá en estos días viento, con rachas que se prevé pueden llegar a los 70 kilómetros por hora en buena parte de la provincia salvo la franja litoral, donde pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora. De hecho, en la Costa el aviso es naranja por fenómenos costeros este jueves. 

El viernes el viento será también protagonista, con jornada de nuevo bajo aviso naranja en la Costa (con rachas que podrían llegar a los 90 kilómetros por hora) y amarillo en el resto de la provincia. Ya el sábado, cuando se esperan lluvias generalizadas y una bajada notable de las temperaturas, el aviso -de nuevo amarillo- se ciñe únicamente a la franja litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios