La borrasca Emilia traerá a Granada nevadas a partir de los 1.200 metros y frío invernal
Se esperan lluvias ocasionales a partir de la última hora del sábado y más intensas desde el domingo en buena parte de la provincia
El investigador de la UGR Mikael Chala consigue una de las ayudas a la ciencia más ambiciosas de Europa
La borrasca Emilia traerá de nuevo nieve y bajada de temperaturas a Granada. El frente de frío atlántico llega este viernes a la Península pero sus efectos sobre la provincia granadina no se dejarán sentir hasta el sábado a última hora. Se esperan días desapacibles, con avisos amarillos en la Costa por mala mar prácticamente todo el fin de semana. La advertencia de fenómenos costeros se prolonga hasta el domingo a las 15:00 horas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos con chubascos generalizados este domingo. El sábado estará marcado por la nubosidad, aunque apenas habrá lluvias de importancia. El riesgo de chubascos se extiende todo el domingo y tras un breve receso el lunes de madrugada el lunes regresa el riesgo de tormentas concentrado en la Costa a primera hora de la mañana.
El lunes por la mañana se registrarán posiblemente tormentas en la zona centro de la provincia y en el norte, con temperaturas en retroceso con respecto a los valores de estos días. En Baza ese lunes marcado por el paso del frente atlántico la mínima será de 2, en Granada de 4 grados y en Motril, de 10. La cota de nieve rondará los 1.800 o los 1.900 metros.
La nieve, de llegar, caerá el martes a partir de los 1.200 metros. Se espera nieve en puntos de la Alpujarra como Trevélez y Sierra Nevada, lo que previsiblemente permitirá, de cara a la Navidad, ampliar en la estación de esquí el dominio esquiable, que actualmente está sobre los 20 kilómetros de pistas. Ese día, el martes, será necesario estar muy pendientes de las directrices de la Dirección General de Tráfico (DGT) e información sobre carreteras en las que sea necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno.
Lloverá, habrá tormentas y caerá nieve en una jornada típicamente invernal. Hará previsiblemente frío, con mínimas sobre los 0 en Baza y que apenas serán de 3 grados en el interior de la provincia. El miércoles de madrugada podría caer algún que otro chubasco para dar paso a una jornada de nubes que, poco a poco, dejarán paso al sol. El jueves más mínimas seguirán, según la Aemet, muy bajas, aunque no hay riesgo de más agua.
La Agencia Estatal de Meteorología lanzó este jueves una nota informativa sobre el temporal de lluvia que se avecina gracias a la borrasca Emilia y que pasará por Andalucía de oeste a este. La nota señala que se espera que el domingo "mejore" la situación meteorológica en el suroeste peninsular "pero es probable que las precipitaciones intensas se extiendan hacia el sureste y este de la Península", lo que apunta a lluvias en Granada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON