La borrasca Francis llega en Año Nuevo a Granada: Aemet prevé lluvias el primer fin de semana del 2026

Los últimos días de 2025 están siendo de transición

Esta es la previsión de la Aemet en Granada para Nochevieja y Año Nuevo

Granada espera de nuevo lluvias este fin de semana.
Granada espera de nuevo lluvias este fin de semana. / Alba Márquez/ PicWild

Granada espera finalizar el año con días estable, según adelanta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Situación que se extenderá hasta el 2 de enero, cuando entrará la borrasca Francis. Catalogada de gran impacto, cruzará la península de oeste a este en las siguientes jornadas.

Meteorología apuntó que los últimos días de este 2025 son de "transición" entre la depresión que afectó la pasada semana, y la próxima borrasca que entra a principios de 2026. Las primeras previsiones apuntan a lluvia para fin de semana que precede al Día de Reyes, aunque por el momento la Aemet no ha adelantado más información.

Así será la entrada al 2026 en Granada

La previsión este martes 30 de diciembre viene sin cambios en los temrómetros y sin probabilidades de lluvia. Situación que se extenderá al miércoles 31 de diciembre, Nochevieja, si se espera un descenso de las temperaturas, así como que se den heladas débiles en las sierras, siendo localmente moderadas en el tercio oriental.

Para Año Nuevo, no se descartan "precipitaciones débiles" en el tercio occidental de la provincia granadina, así como una subida de las temperaturas mínimas. La cota de nieve también ascenderá, de los 1.600 metros a los 1.800 en la primera jornada del 2026.

El día 2 de enero, los termómetros seguirán al alza -mientras que en la jornada anterior se esperan mínimas de 0 grados en Baza, el viernes suben a los 4-. Y sigue habiendo probabilidades de agua, aunque estas son muy bajas. En esta jornada sería cuando la borrasca Francis inicie su recorrido, de oeste a este, en la península ibérica.

Las probabilidades de lluvia aumentan de cara al sábado 3, cuando estas alcancen el 75% en Granada capital, y el 80% en el entorno de Trevélez y Jerez del Marquesado. Aunque será el domingo 4 de enero, la jornada previa a la noche de Reyes, cuando aumenten las probabilidades de lluvia, siendo del 95% en el entorno de la capital, el 75% en la costa, y el 80% en el resto de la provincia.

Por el momento la Aemet no ha adelantado más información sobre el paso de esta borrasca de gran impacto. Aunque la plataforma global de información meteorológica Meteored, adelanta a través de su página web que de cara al lunes 5 de enero, aumentan las probabilidades de lluvia.

stats