Meteo

Una nueva borrasca con nubosidad abundante, vientos fuertes y precipitaciones llega a Granada

  • La inestabilidad será generalizada, con la cota de nieve en torno a los 1400 metros en diversas áreas montañosas, aunque las lluvias serán menos probables

Una nueva borrasca con nubosidad abundante, vientos fuertes y precipitaciones llega a Granada

Una nueva borrasca con nubosidad abundante, vientos fuertes y precipitaciones llega a Granada / Antonio L. Juárez | PS

La borrasca Domingos dejará nubosidad abundante, vientos fuertes y precipitaciones de diversa intensidad en la mayor parte de España este sábado, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este sábado en la provincia de Granada, cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con precipitaciones al anochecer en el interior, donde no se descartan durante el resto del día, con carácter débil y ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Vientos de componente oeste, aumentando en el litoral y zonas altas a fuertes, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Este domingo en la provincia de Granada, cielos nubosos, con precipitaciones débiles en las sierras Béticas y el área del Estrecho. A lo largo del día irán remitiendo las precipitaciones y abriéndose claros, salvo en las sierras de Cazorla y Segura, donde persistirán. Cota de nieve en torno a 1600-1800 metros. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el tercio oriental, disminuyendo en general por la tarde.

El viento intenso del suroeste será fuerte en amplias zonas del cuadrante noroeste peninsular, centro, tercio este, litorales y archipiélago balear y soplará especialmente fuerte en las costas gallegas y cantábricas, mientras que las precipitaciones caerán con fuerza y persistencia en Galicia, cordillera Cantábrica y Pirineo central, también probablemente en el sistema Central. La inestabilidad será generalizada, con la cota de nieve en torno a los 1400 metros en diversas áreas montañosas, aunque las lluvias serán menos probables en el área mediterránea.

A esta hora, salvo Canarias, Ceuta y Melilla, el resto de comunidades registra para mañana algún tipo de alerta de la Aemet -roja en Asturias y Galicia; naranja en Andalucía, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y La Rioja; amarilla en Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana- por viento, lluvia, fenómenos costeros o una combinación de estos factores.

Salvo en el sureste peninsular y Canarias, donde bajarán un poco, las temperaturas aumentarán de forma prácticamente generalizada y registrarán ascensos notables en el Cantábrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios