Granada

El botellódromo consuma su lavado de cara y se convertirá en un parque saludable

  • Lo gestionará Gegsa y la intención es recuperar el espacio para darle un uso deportivo

Vista del botellódromo de Granada.

Vista del botellódromo de Granada. / carlos gil

La ciudad de Granada recuperará a partir de hoy el espacio del botellódromo como lugar para el desarrollo de actividades deportivas. La Junta de Gobierno Local, que se reúne esta mañana, aprobará en su punto 25 la adscripción de la parcela que ocupa el recinto a la empresa municipal Granada Eventos Globales SA (Gegsa) "para seguir con la recuperación de ese espacio" y transformarlo en lo que ahora se denominan 'parques saludables', explicó el concejal de Economía Baldomero Oliver.

La intención que tiene el consistorio con la asignación a Gegsa del recinto del antiguo botellódromo, situado junto a la rotonda de Arabial-Méndez Núñez, es aprovechar la "facilidad y las competencias" que tiene esta empresa para que lo adecue y lo convierta es un espacio reutilizado por la ciudadanía, de tal forma que en él se desarrollen actividades deportivas. Oliver afirmó que la aprobación de este traspaso en la Junta de Gobierno Local es "paso final" para que Granada "recupere este espacio".

Instalará aparatos propios de un 'skatepark' y también para la tercera edad

Las actuaciones todavía están por definir de forma concreta, pero sí están esbozadas. Lo primero que hará la empresa será dotar de mobiliario deportivo el espacio del antiguo botellódromo, tanto las pistas como la plaza situada justo encima de la entrada al parking público. Uno de los responsables de Gegsa, Francisco Barranco, dibujó brevemente lo que hará el organismo en el lugar. "Básicamente serán unas acciones de ocio, tiempo libre y recreación", explicó el dirigente, que definió que estas actuaciones desembocarán en la creación de una especie de parque saludable "con diferentes elementos para la actividad física y deportiva para distintas edades".

La pretensión es que los más jóvenes puedan disponer de elementos propios de un skatepark para desarrollar sus habilidades en una zona que, incluso teniendo un uso de botellódromo, ya era utilizada por los practicantes de este tipo de modalidades deportivas de carácter urbano. También el espacio contará con aparatos para que las personas que están en la tercera edad puedan realizar ejercicio de forma adaptada como timones, volantes o steps combinados, máquinas más habituales dentro de este tipo de modalidad de parques saludables.

De cara a la celebración de actividades deportivas, Gegsa remite a las distintas concejalías para que se coordinen y pongan en marcha los eventos acordes a las instalaciones que colocará la empresa municipal. El espacio que ocupa el antiguo botellódromo ya ha sido sede de actividades de corte lúdico y deportivo como la Holi Run, la carrera de origen indio de pinturas en polvo que cada año ha ganado en interés por parte de la juventud de Granada. La zona, actualmente vallada, también ha sido punto de salida y de llegada de una de las carreras atléticas más concurridas del calendario de la capital, el Memorial Padre Marcelino, que puede ganar un lugar de esparcimiento para próximas ediciones con la adecuación de la parcela del botellódromo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios