La vuelta del botellón a Pedro Antonio y a las escaleras de Hacienda levanta a los vecinos

Denuncian que durante la madrugada del sábado hubo varios grupos bebiendo en la calle

El botellódromo lleva cerrado desde septiembre de 2016.
El botellódromo lleva cerrado desde septiembre de 2016. / G. H.
L. M.

Granada, 18 de junio 2018 - 02:34

El fantasma del botellón visitó el pasado sábado de nuevo las calles de la capital. Según denunciaron varios vecinos por las redes sociales, un grupo de jóvenes tomó las escaleras de Hacienda para beber, lo que provocó molestias a quienes residen en la zona. No era la primera vez que lo hacían. Este punto es bastante conflictivo al situarse cerca de varios locales de ocio nocturno.

Los vecinos pidieron a través de Twitter al alcalde un mayor control policial sobre todo para evitar el ruido que provoca la presencia de estos grupos de jóvenes en las calles. Pero el foco, al parecer, no sólo se localiza en estas escaleras situadas en la calle Santa Bárbara. El grupo municipal del PP también se pronunció al respecto: "¿El botellón se acabó en Granada? ¿Y esto qué es? ¿Dónde está la Policía señor Cuenca? #granadaaladeriva" manifestó el perfil de Twitter popular.

No es la primera vez que los vecinos protestan en esta zona. A las quejas del pasado se suman las del anterior en una semana que se preveía complicada ante el fin de la Selectividad. Otro vecino denunció que la zona de Pedro Antonio también tuvo 'movida' durante este fin de semana. "De nuevo botellón desde el jueves. Si el botellódromo era malo, ¿porque no lo es en las calles y plazas de Granada?", se preguntó otro usuario. Los vecinos del Bajo Albaicín también denunciaron en la última junta de distrito la presencia de jóvenes haciendo botellón en Puerta Monaita a pesar de la videovigilancia.

El botellódromo está cerrado desde septiembre de 2016. No obstante, la presencia policial y la existencia de una valla favoreció que los jóvenes respetaran la medida. Desde entonces continúa abandonado ante la falta de fondos para adecentarlo para el disfrute de los vecinos.

stats