"2009 es un buen año para comprarse una vivienda"
El mundo de la construcción y otros sectores que rodean al ladrillo se han visto muy perjudicados en los últimos dos años, y muchos han llegado a la quiebra y la desaparición.
Pero aún muchas empresas siguen vivas y luchando por un futuro más responsable. Es el caso de la inmobiliaria Proyectos Esfera que dirige Antonio Navarro, un jiennense de 36 años que empezó en Peligros en una inmobiliaria y poco después decidió montarse por su cuenta.
El local está situado en la Avenida Federico García Lorca número 3, a la espalda de la estación de autobuses. Proyectos Esfera lleva trabajando en la zona desde 2005 y su dueño afirma que desde hace dos años trabajan el alquiler con opción a compra porque es "una válvula de escape para clientes que quieren comprar y por las circunstancias financieras no pueden conseguirlo".
Antonio manifiesta su opinión particular del desplome del ladrillo y lo achaca a la "mala gestión del mundo financiero global", y afirma que es una situación que "ha afectado mucho a España porque cogió como pilar económico la construcción y el ladrillo".
Proyectos Esfera trabaja en la zona del Parque Almunia, zona Norte y la espalda de la estación de autobuses. También comenta que se han especializado en otros municipios como Maracena, Albolote, Peligros, Pulianas, Güevejar, Jun o Atarfe. Antonio explica que la situación económica lleva a abrir otros frentes en el negocio y está pensando en trabajar una nueva fórmula de alquiler con opción a compra muy interesante, tanto para los promotores como para los inquilinos.
Una de las novedades de esta inmobiliaria es el trabajo con productos financieros en el ámbito hipotecario como fondos de inversión, planes de pensión o préstamos personales. Antonio, incluso, no descarta trabajar en un futuro con una franquicia internacional de seguros de vida y hogar.
Nuevos campos de negocio para un sector que está de capa caída pero que sigue en pie.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada