Movilidad

El bulo por redes sociales del ciclista que destroza los limpiaparabrisas del Metro de Granada

  • El vídeo de una persona doblando los limpiaparabrisas del tranvía se produjo en Francia y no en el metropolitano granadino

Montaje con una fotografía del Metro de Granada y un momento del vídeo del destrozo Montaje con una fotografía del Metro de Granada y un momento del vídeo del destrozo

Montaje con una fotografía del Metro de Granada y un momento del vídeo del destrozo / G. H.

En las últimas horas una noticia falsa se ha instalado en las redes sociales de los granadinos. Se trata de un vídeo en el que se ve a un hombre circulando en bicicleta por las vías de un metro y que, ante la insistente campana del vagón pidiéndole que se aparte, se acerca y rompe los dos parabrisas del transporte público.

Vídeo en el que un ciclista rompe los limpiaparabrisas de un metro

Este vídeo es real, pero no ha sucedido en el Metro de Granada. Es un incidente que ocurrió en el distrito francés de Villeneuve-la-Garenne, en el norte de París. No es un hecho que haya ocurrido en alguno de los kilómetros por los que el Metropolitano transcurre en superficie.

Varios usuarios de la red social Twitter alertaban durante el día sobre este hecho de forma errónea -ya que lo localizaban en la provincia granadina- y enlazaban el vídeo a sus publicaciones asegurando que el suceso se había producido o en Maracena o en Albolote. Y es que según quien lo publicaba, lo hacía con una u otra versión.

Otros usuarios no dudaron en responder a los tuits para sacar de su error a los que estaban expandiendo este fake por la red social, rectificando y confirmando que el hecho tuvo lugar en Francia.

Algún usuario ha mostrado su frustración ante esta fake news de las redes sociales y otros incluso se lo ha tomado con más humor.

La cuenta oficial en Twitter del Metropolitano de Granada, en la que se informa de los hechos producidos en los vagones del transporte y de la información de interés para sus usuarios, aún no ha desmentido este bulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios