Buscan voluntarios en Granada para un estudio remunerado que consiste en escuchar frases ruidosas
Se trata de un estudio internacional en el que los participantes deben completar un test que dura menos de una hora
La Aemet lanza un aviso especial por nevadas en Granada: 48 municipios afectados
Investigadores de la Universidad de Granada buscan voluntarios para participar en un estudio sobre evaluación del rendimiento de realce del habla a través de la inteligibilidad y del esfuerzo auditivo. La participación en esta investigación está remunerada con diez euros y consiste en realizar un test que dura menos de una hora. La prueba se hará en la sede del CETIC de la Universidad de Granada en la calle Periodista Rafael Gómez Mont, en La Chana.
La prueba consiste en escuchar frases ruidosas y tratar de reconocer las palabras. Según se especifica, el proyecto, de carácter internacional, busca hablantes nativos de español con audición normal. Los voluntarios ayudarán a evaluar la inteligibilidad de frases ruidosas mediante un test. Se emplearán sistemas de realce del habla mediante redes neuronales.
La hora de la sesión del test será de acuerdo con los participantes. Se establece que el periodo en el que se harán las pruebas será entre finales de enero y finales de febrero. Los organizadores son los investigadores Iván López Espejo de la Universidad de Granada y Naomi Harte, del Trinity College de Dublín, además de miembros de Sintef de Noruega.
Para contactar con el equipo de investigación se facilita un correo electrónico iloes@ugr.es.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía