La búsqueda de la eterna juventud causa furor
Muchos granadinos han demandado en las farmacias la cápsula con antioxidante de la uva presentada hace un mes y que ha superado todas las expectativas de venta
No envejecer es un sueño imposible, aunque con el avance de la ciencia se dan a la población pequeños alicientes que hacen imaginar llegar a esa meta de la eterna juventud. Y como no era de extrañar, todo lo relacionado con esto causa furor. Y en Granada no ha sido menos.
Hace un mes dos investigadores españoles del Centro Superior de investigaciones Científicas, Juan Carlos Espín y Francisco Tomás, presentaron por todo lo alto su último descubrimiento: una nueva pastilla de resveratrol, una sustancia antioxidante de la uva que ayuda a la supervivencia celular y que tendría los beneficios de ingerir 45 kilos de uva o el equivalente a 45 botellas de vino, lo más cercano al elixir de la eterna juventud. El único inconveniente es que si se está dispuesto a comprobar sus efectos, hay que tomar una pastilla diaria de por vida. A 50 euros la caja de 30 cápsulas, el montante es considerable aunque ínfimo si finalmente se consigue el resultado.
Desde entonces, se comercializa en las farmacias unas cápsulas denominadas Revidox. Y la aceptación ha sido total. De hecho, se han quedado sin stock en el laboratorio que las comercializa, Actafarma.
En Granada también ha tenido éxito. Según Fernando Hidalgo, de la farmacia Zarco Ríos, "es curioso pero desde el primer día hemos tenido ventas a gente que lo había visto en televisión y venía pidiendo la pastilla de la juventud 'esa de la tele'. Y tenemos incluso 50 pendientes de encargo al laboratorio, que ha roto stock. Hay personas que ya esperan, incluso, la segunda caja".
Hidalgo dice que la mayoría de las demandantes son mujeres aunque calcula también un 25% de hombres que han solicitado este complemento alimenticio, que no necesita receta al no estar considerado un medicamento. En cuanto a las edades, suelen ser mayores de 40 años.
"La gente cree que es bueno y lo pide. Por lo menos, daño no hace. Como mucho te deja igual", afirma Hidalgo, que se sorprende con el éxito de este producto ya que "en el mercado ya existe desde hace mucho tiempo otros productos naturales también a base de antioxidantes de uva y de otros antioxidantes como la coenzima q10, que tienen el mismo efecto aunque con menos concentración, que parece es la clave del nuevo producto, y que también son demandadas", matizó.
Los antioxidantes son buenos para muchas patologías y también para procesos como el estrés.
Los investigadores del CSIC descubrieron la fórmula "por casualidad", cuando buscaban mejorar la calidad de las frutas y hortalizas.
Todo se basa en aplicar luz ultravioleta, que aumenta hasta 2.000 veces los beneficios del resveratrol, la sustancia antioxidante de la uva, y que es capaz de estimular la acción de unas proteínas que están asociadas con la supervivencia celular.
En su presentación, los propios investigadores aseguraron que "la prolongación de la vida celular repercute no sólo en el rejuvenecimiento de la piel sino en la regeneración de todos los órganos, incluyendo el cerebro, el hígado, el sistema cardiovascular o el aparato digestivo".
1 Comentario