Granada

El Gobierno indulta a las cabinas de teléfono de la capital

  • Aprobará un real decreto que prolonga su vida útil

  • Estaba previsto que desaparecieran los primeros días de 2019

Una cabina de teléfono en la capital.

Una cabina de teléfono en la capital. / Carlos Gil

En Granada capital ya solo quedan un centenar de cabinas de teléfonos, menos que en 2014, cuando sumaban un total de 320. Si la comparativa se extiende a 2008, la diferencia aumenta puesto que por entonces había instalados en la vía pública hasta 423 puntos telefónicos. En la actualidad, la mayoría  se concentran en la zona Centro -principalmente en espacios abiertos como puede ser Plaza Nueva o Puerta Real-, Beiro y Ronda, que cuentan con 30 y 16, respectivamente.

En principio tenían los días contados y tenían que desaparecer los primeros días de 2019, pero el Gobierno ha indultado a las cabinas de teléfono con el real decreto que se aprueba hoy y que salva por el momento a estos teléfonos públicos después de que el Gobierno haya decidido que sigan formando parte de las prestaciones incluidas en el servicio universal de telecomunicaciones.

Eso sí, la nueva norma elimina la obligatoriedad de dos de las prestaciones incluidas dentro de este servicio universal, las guías telefónicas y el servicio de consulta sobre números de abonado, pero mantiene las demás. Así, las cabinas prorrogan su situación actual y el Gobierno advierte de que hará un análisis más completo sobre el modo en el que ir retirando estas prestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios