La cabra, esa gran desconocida

Fermasa acoge este fin de semana la VIII feria internacional de Ganado Caprino, una cita en la que habrá degustaciones, concursos morfológicos de la raza Murciano-Granadina, y talleres de eleboración de queso

La diputada de Asistencia a Municipios, Francisca González Luján, inauguró ayer la feria de ganado.
La diputada de Asistencia a Municipios, Francisca González Luján, inauguró ayer la feria de ganado.
Antonio Corres / Granada

03 de octubre 2009 - 01:00

Fermasa acoge este fin de semana un total de 200 cabezas de ganado con motivo de la VIII Feria Internacional del Sector Caprino y sus derivados y la Feria del Queso (FICADE), una cita que es ya un referente en la provincia. Las encargadas de aportar el rebaño a la Feria de Muestras de Armilla son 11 ganaderías procedentes de Granada, Almería, Jaén, Córdoba y Albacete.

Esta octava edición congregará a los mejores ejemplares caprinos de la raza Murciano-Granadina. Desde ayer y hasta mañana domingo se realizarán jornadas, talleres y exposiciones que mostrarán las delicias de los productos caprinos.

La presentación del evento tuvo lugar el pasado miércoles en el salón de actos de Fermasa y su consejera delegada, Dolores Cañavete, explicó que "FICADE quiere aportar conocimientos a los visitantes y participantes sobre las propiedades de los derivados del caprino y fomentar así su consumo". Otro de los objetivos de esta feria, según la consejera, es "ofrecer una mayor representatividad a las empresas especializadas y productos de queso nacionales para crear un marco de referencia entre los profesionales del sector".

La Feria Internacional del Sector Caprino aglutinará tanto a empresas caprinas como a otros sectores relacionados con la sanidad y la alimentación, los productos zoosanitarios, la industria láctea, empresas de equipamientos e instalaciones y el queso artesano.

El gerente de la Asociación Caprina Murciano-Granadina, Javier Pleguezuelos, resaltó que "la cabra es muchas veces la gran desconocida para los propios ganaderos, pero en realidad, sus derivados son componentes básicos de la dieta mediterránea y muchas cabezas de ganado de la provincia se están exportando a países como Argelia, Marruecos, Portugal o Grecia".

stats