Sucesos

El cadáver hallado en la Fuente de la Bicha con "evidentes signos de violencia" es del desaparecido en La Paz de Granada

El cadáver hallado ayer en la Fuente de la Bicha es del hombre desaparecido en la barriada de La Paz de Granada

El cadáver hallado ayer en la Fuente de la Bicha es del hombre desaparecido en la barriada de La Paz de Granada / Jesús Jiménez / Photographerssports

El cadáver del hombre que ayer fue hallado en un paraje cercano a la Fuente de la Bicha se corresponde con el de Manuel Alabarce, el vecino de la barriada de La Paz, en la zona Norte de Granada capital, desaparecido  en extrañas circunstancias hace cerca de dos meses. Así lo ha confirmado la Policía Nacional hace escasos minutos después de que realizaran las pertinentes pruebas de identificación al cuerpo, que estaba en avanzado estado de descomposición se apuntaron algunas fuentes.

La Policía Nacional informa también de que se continúan "haciendo gestiones por parte de la Policía Judicial" para arrojar luz sobre el caso. De momento, de forma oficial, no han trascendido más datos sobre el caso, aunque algunas fuentes señalan "evidentes signos de violencia" sobre el cuerpo del hombre.

La Policía Nacional desplegó un dispositivo de búsqueda el pasado miércoles ante la sospecha de que el vecino de la barriada de La Paz se encontrara en esta zona de la ciudad, muy frecuentada por deportistas y paseantes, entre la Carretera de la Sierra y Cenes de la Vega. El rastreo dio resultado con el hallazgo de un cadáver cerca de la Fuente de la Bicha a primera hora de la tarde del jueves.

La familia ha sido informada esta misma mañana de que el cuerpo pertenece a Manuel y, en declaraciones a Europa Press, se han reconocido "impactados" y muy "nerviosos" tras conocer esta circunstancia.

Fue localizado "en avanzado estado de descomposición" en el fondo de un pozo, según ha relatado la familia, que se encontraba desde el jueves a la espera de saber si se trataba de Manuel.

La familia denunció ante la Policía Nacional la desaparición de Manuel Alabarce el pasado 5 de marzo, así como la existencia de una tercera persona que se coló en su vivienda haciendo uso de las llaves y alegando que éste le había vendido el inmueble por 6.000 euros, según han relatado a Europa Press fuentes familiares, que ven "imposible" el que Manuel accediera a algo así.

Entre familiares y vecinos lograron retenerlo en el lugar hasta que llegó la Policía, que en aquel momento lo arrestó por tener una orden de busca, captura e ingreso en prisión previa y no por la posible ocupación de la vivienda o la desaparición de este vecino de la Zona Norte, que ahora se seguirá investigando.

El motocarro en el que solía desplazarse Manuel sí fue localizado a las pocas horas de su desaparición y ya entonces su familia afirmaba estar "muy preocupada" dado que necesita un tratamiento diario que no se estaba tomando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios