Economía

La cadena de Granada Tu Súper compra Supermercados Santaella

  • La operación consolida así a esta red de establecimientos como un referente en la provincia granadina

Fachada de uno de los establecimientos de la cadena de Granada Tu Súper.

Fachada de uno de los establecimientos de la cadena de Granada Tu Súper. / G. H.

La cadena granadina Tu Súper, de la que GM Food es proveedor principal, ha comprado Supermercados Santaella por un valor de 1,2 millones de euros. De este modo, la cadena incorpora a su negocio los seis establecimientos de Santaella y una nave logística que suman un total de 5.000 metros cuadrados, además de los 50 trabajadores de la compañía.

Esta adquisición permitirá a GM Food suministrar a los 16 centros de Tu Súper cerca de 20.000 referencias de productos de marca propia y de marca de fabricante. Por su parte, la cadena granadina se seguirá beneficiando de la amplia red de distribución de GM Food, que garantiza la cobertura en toda la comunidad donde cuenta con una plataforma de distribución de 34.000 metros cuadrados en la localidad de Fuente de Piedra.

Así, la operación consolida a la cadena Tu Súper como referente en Granada. Junto a GM Food, la compañía tiene previsto efectuar diferentes tareas de modernización y ampliación de todos los establecimientos, estimando una inversión superior al millón de euros.

Creada en 2006, Tu Súper cuenta con 16 centros entre propios y franquiciados en las provincias de Granada, Málaga y Sevilla y prevé realizar una nueva apertura antes de finalizar el año. El consejero delegado de Tu Súper, Rubén Navarro, asegura que con la operación efectuada más la nueva incorporación “el crecimiento de la compañía para los próximos tres ejercicios está garantizado a doble dígito, lo que consolida la gestión organizativa de nuestra empresa y refrenda el acuerdo alcanzado con GM Food como proveedor principal”.

La compra de Santaella la fraguó el presidente de honor de Tu Súper, Félix Navarro Fernández, que falleció el pasado julio justo unos días después de firmar el acuerdo. “Ha sido otra de las lecciones de vida que mi padre nos ha legado. Toda la familia de Tu Súper estará siempre agradecida, y ahora nos corresponde llevar a buen puerto el proyecto”, asegura Rubén Navarro.

Supermercados Tu Súper emplea a más de 150 trabajadores de los cuales alrededor de un 15% pertenece a colectivos desfavorables, además de implementar una muy destacada y reconocida RSC con acuerdos con entidades como Cruz Roja, Obra Social de la Caixa, Fundación Don Bosco entre otras ONG que atienden a personas en riesgo de exclusión social. Destaca también dentro de estos compromisos la apuesta por la conservación del medio ambiente, con el acuerdo firmado para que el 100% de la energía consumida en Supermercados Tu Súper sea de origen verde. La promoción de hábitos saludables y la accesibilidad de sus centros son otras de las pautas que Tu Súper lleva a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios