Tráfico

Obligatorio el uso de cadenas en la A395 a Sierra Nevada

Imagen de la A395 a Sierra Nevada de las cámaras de la DGT.

Imagen de la A395 a Sierra Nevada de las cámaras de la DGT. / R. G.

Nueva jornada desapacible en Sierra Nevada, donde la nieve es protagonista. La estación de esquí se ha visto obligada a cerrar por fuerte viento este Domingo de Resurrección, según confirmó Cetursa, y el tiempo también condiciona el tráfico en algunas carreteras de la provincia.

Así, es obligatorio el uso de cadenas en la A395, precisamente la vía que conduce a la estación invernal de Sierra Nevada, desde el kilómetro 28 al 32. A partir de este punto y hasta el final de la carretera, una vez pasada la urbanización de Pradollano, ésta permanece intransitable. 

La circulación también se ve condicionada en otro punto de la red viaria de la provincia. En concreto, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) es necesario extremar la precaución en La Ragua, entre los municipios de Laroles y Ferreira. La nieve afecta a esta carretera, la A337, entre los kilómetros 20 y 30 en ambos sentidos. En la jornada del sábado esta misma vía se cortó por nieve entre los kilómetros 12 y 36, según informó el 112.

La jornada del domingo, último día de esta lluviosa Semana Santa, se ve condicionada por la lluvia. Desde este sábado y hasta el domingo  están activos avisos amarillos por fuertes aguaceros y viento en la zona de la Costa y la Alpujarra. Además, ha nevado en cotas altas y en municipios como Trevélez. Son los últimos efectos de la borrasca Nelson, que parece que da una tregua a partir de este mismo Lunes de Pascua. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios