Cae una banda de "peligrosos" atracadores que actuó en un salón de juegos de Armilla con un arma y sprays de pimienta
El botín incautado a los delincuentes, que mayormente operaban en Sevilla y ya están en prisión, superaba los 400.000 euros
Roba una mochila de dentro de un coche en Granada y lo pillan por pagar con una tarjeta que había dentro
Violencia e intimidación con armas de fuego y sprays pimienta y en salones de juego en diferentes localidades y provincias. Ese era el patrón de actuación de una banda de tres atracadores "peligrosos" que la Policía Nacional ha detenido en la provincia de Sevilla después de una de sus últimas fechorías, según acaba de informar el Cuerpo en una nota de prensa. El botín incautado a los presuntos delincuentes superaba los 400.000 euros.
Según el relato policial, las investigaciones de estos robos violentos comenzaron en diciembre del año pasado. Fue a raíz de un atraco que se produjo en Sevilla sobre un recaudador al que rociaron con un spray de pimienta, antes de agredirle, para posteriormente robarle la recaudación que ascendía a más de 80.000 euros. Ahí es cuando la Policía tuvo conocimiento de que, al menos, había otros tres hechos delictivos de similares características en los que incluso se llegó a emplear un arma de fuego de manera intimidatoria y con idéntico modus operandi, en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla) y en el municipio granadino de Armilla.
Tras una larga y dificultosa labor investigativa, las detenciones se precipitaron por haberse producido nuevos hechos delictivos, esta vez en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, en los que nuevamente un recaudador de salones de juego había sido abordado por dos individuos que le habían rociado el rostro con spray de pimienta, consiguiendo sustraerle el dinero de la recaudación que ascendía a más de 40.000 euros.
Una vez los agentes tuvieron localizados y perfectamente identificados a los tres autores, procedieron a la detención de los mismos recuperando parte del botín robado. Finalmente, y como colofón a la denominada por los investigadores como Operación Misso, procedieron a las entradas y registros de los domicilios de los atracadores, en los que se intervinieron dinero, prendas y cascos utilizados en losdistintos atracos, dos pistolas detonadoras, varias armas blancascatalogadas como prohibidas según la normativa vigente, así como sprays depimienta. Una vez se procedió a la puesta a disposición judicial del grupo criminal, se decretó el ingreso en prisión provisional de los tres detenidos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía