Dos chicos de 17 y 19 años se tiran desde cinco metros de altura tras ser sorprendidos cuando intentaban robar un ciclomotor en Granada
Uno de ellos tuvo que ser cargado por un policía local por las lesiones que se produjo en la caída
Alertan de una "suma importante" de billetes falsos de 20 y 50 euros en Granada
Agentes de la Policía Local de Granada sorprendieron a dos jóvenes, uno de ellos de solo 17 años y el otro de 19, cuando acababan de sustraer un ciclomotor en la calle Alondra, en el barrio de Los Parajitos. Los jóvenes arrastraban el ciclomotor cuando fueron vistos por la patrulla policial. Tras intentar huir, los dos cayeron desde un muro de unos cinco o seis metros.
Los hechos comenzaron cuando una patrulla vio a los chicos arrastrando una moto. Tras ser preguntados por lo que estaban haciendo, los jóvenes indicaron a los agentes que el ciclomotor no arrancaba, según el relato de los hechos facilitado por la Policía Local en sus redes sociales.
Cuando los agentes se percataron de que era un intento de sustracción, los dos jóvenes decidieron huir a pie. Corrieron por Camino de Ronda hasta la calle Nécora, una vía sin salida que acaba con un desnivel de unos cinco o seis metros de altura. "Al verse acorralados, deciden saltar al vacío, sin pensar o sin saber dónde van a caer", señala el comunicado policial.
Agentes de la Local fueron al solar donde encontraron a los dos muchachos "ocultos tras unos matorrales". A consecuencia de la caída los dos jóvenes sufrieron distintas lesiones. "Uno de ellos no puede ni andar", añade el comunicado del cuerpo policial.
Los agentes tuvieron que cargar a cuestas con el chico que no podía andar, tal y como se ve en las imágenes difundidas por la policía.
Temas relacionados
No hay comentarios