Caja Rural Granada nombra a Antonio Serrano como nuevo director general
La entidad ha presentado este lunes su nuevo Plan Estratégico 2026-2028, que incluye cinco puntos clave para afrontar el futuro y consolidarse en el mercado
La hipoteca de Caja Rural y el Ayuntamiento de Granada supera los 39 millones en su primer año
Caja Rural Granada ha presentado este lunes su nuevo Plan Estratégico 2026-2028, con objeto de asegurar que la entidad afronte los retos futuros y se consolide como referente financiero para los granadinos y sus empresas. Este plan de cinco puntos será la hoja de ruta "para reforzar la apuesta por la cercanía al cliente, la excelencia comercial, la transformación digital y la sostenibilidad", según ha confirmado la propia entidad.
Para liderar la ejecución del nuevo Plan, el Consejo Rector ha acordado nombrar a Antonio Serrano Reifs nuevo director general de la Entidad, sustituyendo así en el cargo a Jerónimo Luque Frias, que deja la entidad tras ocho años en el cargo. Hasta ahora Director de Riesgos, Serrano es economista y se incorporó a Caja Rural Granada en 1997. Cuenta con una dilatada experiencia en el equipo directivo de la Entidad, habiendo gestionado las áreas de Desarrollo de Negocio, Inversiones Corporativas, Financiera, así como Riesgos en esta última etapa.
Con esta nueva hoja de ruta, la entidad bancaria granadina busca fortalecer su posición en Málaga y Almería, así como continuar expandiéndose en Cádiz, Murcia y Madrid, "todo bajo un modelo bancario útil, transparente y comprometido con el desarrollo económico y social", han destacado.
El Plan se articula en cinco pilares estratégicos: crecimiento rentable y sostenible, fortaleciendo tanto la presencia como la eficiencia financiera; excelencia comercial y experiencia de cliente, creando propuestas de valor únicas para cada segmento, priorizando la calidad, rapidez, satisfacción y una atención omnicanal personalizada; transformación digital y operativa, digitalizando procesos y servicios para simplificar la operativa, mejorar la eficiencia interna y asegurar una experiencia ágil y segura; fomentar la cultura corporativa y el desarrollo del talento a través de formación, diversidad y bienestar; y gobernanza, control y sostenibilidad, garantizando una gestión transparente y sólida, fortaleciendo los controles, la sostenibilidad y el cumplimiento normativo mediante la integración de criterios ESG.
"Este Plan proyecta a la Caja Rural hacia el futuro con una propuesta más cercana, innovadora y responsable, al servicio de socios, clientes y de los territorios donde opera", ha concluido Caja Rural en su comunicado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia