• Caja Rural Granada se encuentra entre las entidades que más ofrece a los clientes por el traspaso de sus planes

Contenido ofrecido por Caja Rural

Cómo obtener una bonificación de un 5% por el plan de pensiones

Jorge Lechuga Ortiz, director de Seguros de Caja Rural Granada. Jorge Lechuga Ortiz, director de Seguros de Caja Rural Granada.

Jorge Lechuga Ortiz, director de Seguros de Caja Rural Granada.

Granada Hoy

Ante la debilidad e incertidumbre sobre la disminución del importe de las pensiones públicas en un futuro próximo, cada vez son más las personas que optan por contratar un producto de ahorro que complete su pensión de jubilación cuando llegue ese momento.

Los planes de pensiones constituyen, hoy por hoy, la opción más interesante de ahorro dada su incentivación con desgravación fiscal, con un máximo de 2.000 euros anuales por partícipe. En estos meses en los que los contribuyentes estamos preparando nuestra declaración de la renta, es un buen momento para calcular la cantidad que podemos destinar a nuestro plan de pensiones para beneficiarnos de una mayor desgravación fiscal.

El Director de Seguros y Previsión de Caja Rural Granada, Jorge Lechuga Ortiz, subraya que “en Caja Rural Granada disponemos de un amplia gama de Planes de Pensiones, desde Renta Fija a Renta Variable, así como combinaciones de ambas, con exposición en el mercado español, europeo y global, además de diversos Ciclos de Vida diseñados especialmente con el objetivo de adecuar el perfil de riesgo teniendo en cuenta la futura jubilación y la edad actual del partícipe. Desde nuestra gestora, contamos con un amplio equipo humano que se dedica exclusivamente a encontrar la mejor inversión según el perfil de riesgo. Como muestra de ello destacamos los resultados que se están publicando en Renta Variable, como el Premio Morningstar Spain Fund Awards 2021 por el Plan de Pensiones RGA Renta Variable Española, en su categoría”.

Caja Rural Granada ha puesto en marcha una campaña vigente hasta el 31 de julio en la que incentiva el traspaso de planes desde otras entidades. La cooperativa de crédito se encuentra entre las entidades españolas que ofrecen más ventajas a quienes trasladen su plan de pensiones, pudiendo llegar a beneficiarse de bonificaciones de hasta un 5% del importe traspasado en el periodo de la promoción. Estas bonificaciones varían en función de la cantidad traspasada y del tiempo de permanencia y pueden ir desde el 1,5% hasta ese 5%. Un partícipe puede traspasar el plan que tenga en otra entidad a Caja Rural Granada sin coste alguno, ni pérdida de derechos consolidados, ni repercusión fiscal, realizando la Caja todas las gestiones necesarias.

Ventajas fiscales

Las aportaciones realizadas a estos productos de ahorro reducen la base imposible general en el IRPF, por tanto, permiten incrementar la devolución resultante o reducir la cantidad a pagar.

Simulador

La web www.cajaruralgranada.es dispone de un Simulador de Aportaciones en el que se puede obtener un cálculo muy aproximado de la pensión pública de jubilación a percibir, en función de la base de cotización. Además, calcula el importe que deberá aportar cada persona a sus productos de previsión para obtener el nivel de ingresos que considere necesario cuando llegue el momento de su jubilación.

Para todos los perfiles

Los clientes podrán elegir entre una amplia gama de planes que invierten en renta fija a corto plazo, a largo plazo o en renta variable, u otros mixtos, con diferente proporción en renta fija y variable, así como en renta variable española, europea o global.

Entre los distintos planes que ofrece Caja Rural Granada se encuentran los denominados Ciclo de Vida, que adaptan la distribución de la inversión en renta fija y variable según la fecha de jubilación prevista por el cliente. Cuanto más lejano se encuentre ese horizonte, los planes destinarán un mayor porcentaje de su inversión en renta variable, que a largo plazo suele generar mayor rentabilidad y cuanto más próximo a la jubilación, más invertirá en renta fija para darle más estabilidad.

Quienes traspasen su plan de pensiones a Caja Rural Granada ahora pueden conseguir hasta un 5% de bonificación.