Primer día de clase

Este es el calendario de movilizaciones para exigir una vuelta al cole segura en Granada

  • Sindicatos y familias comienzan las movilizaciones para reclamar más medios y criticar la gestión que se ha hecho desde la Administración sobre la vuelta al cole

Concentración de las familias de Dúrcal para pedir el desdoble de una unidad. Concentración de las familias de Dúrcal para pedir el desdoble de una unidad.

Concentración de las familias de Dúrcal para pedir el desdoble de una unidad. / Alejandro Romera (Photographerssports)

Ya hay fechas para las primeras movilizaciones en la comunidad educativa de Granada. Hoy y mañana, de hecho, hay sendas jornadas de paro educativo en varios colegios de la Costa granadina, concretamente de Almuñécar y La Herradura, donde las familias han denunciado la "dejadez" de las administraciones en la uelta a las aulas y reclaman más medios para aplicar los protocolos de salud. También en Dúrcal las familias del Nuestra Señora del Carmen se han concentrado para exigir el desdoble de una unidad.

Para la semana que viene, cuando ya estén en las aulas los matriculados en ESO, Bachillerato y FP, se anuncia una jornada de huelga y sucesivas acciones de protesta. Así, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Granada, Fampa Alhambra, ha anunciado su adhesión  a la campaña en redes sociales  "Mochilas en los balcones". También participará en la caravana en protesta por la falta de recursos para la Educación Pública el próximo día 16 de septiembre de seis a ocho de la tarde. Por último, anuncian su  adhesión a la huelga del próximo día 18 de septiembre.

Para ese día CCOO ha convocado una jornada de paro "para exigir que la Consejería de Educación aplique medidas preventivas en los centros educativos contra el coronavirus y se evite que la educación sea un puente de transmisión comunitaria", indicaron desde el sindicato a través de una nota de prensa.

Por su parte, ANPE Andalucía, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía y FeSP-UGT Andalucía anunciaron ayer el acuerdo sobre un calendario conjunto de movilizaciones al considerar "insuficientes los recursos materiales y humanos para una vuelta a las aulas con las máximas garantías de seguridad en el marco actual de pandemia". Las actuaciones comenzarán el 18 de septiembre con concentraciones de delegados y responsables sindicales en la Delegación provincial.

Para la siguiente semana las organizaciones sindicales tienen previsto organizar una caravana de vehículos vespertina en la capital granadina a la que se invitará a todo el profesorado, con el objetivo de reivindicar la "implementación de las medidas necesarias para dotar de mayores garantías de seguridad a los docentes en el ejercicio de su labor". Asimismo, se llevará a cabo una campaña en redes sociales orientada a demandar mayor seguridad para los docentes andaluces.

Ustea también ha anunciado movilizaciones tras denunciar que no se ha reforzado la Educación Infantil, que no se ha dado solución al personal vulnerable"que será obligado a trabajar en aulas masificadas" y sin bajar la ratio.

CGT también ha hecho "un llamamiento a todas las organizaciones no sindicales implicadas en la educación" para secundar una jornada de huelga el próximo 18 por "una educación presencial y segura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios