Previsión

La posibilidad de precipitaciones y la calima apuntan a que habrá lluvia de barro en Granada

  • La predicción apunta a que la provincia ha dado esquinazo a la ola de calor y afronta días de nubes e incluso posibles chubascos

Efecto de la lluvia de barro.

Efecto de la lluvia de barro. / Antonio L. Juárez / PS

Posibilidad de lluvia de barro a partir de este martes en la provincia de Granada. Así lo apuntan las predicciones del Barcelona Dust Regional Center, que lanza las proyecciones de intrusión de polvo africano, y la Agencia Estatal de Meteorología.

Según la predicción, la calima se mantiene, aunque a niveles algo más moderados que en los últimos días, en el aire de la provincia de Granada. Esta entrada de partículas en suspensión durará al menos hasta última hora del martes 21 de junio. Por otro lado, la Aemet apunta a la posibilidad de lluvia escasa a partir de primera hora de la mañana del martes.

En Guadix hay riesgo de tormenta a partir de las ocho de la mañana, mientras que en el resto de la zona interior de la provicia el riesgo de lluvia, al menos en el primer tramo del día, es escaso.

Las posibilidades de chubascos débiles se extenderán a lo largo del día por la zona más occidental de la provincia, el norte y el área de la capital. El riesgo no desaparecerá hasta última hora de la tarde. El pronóstico apunta a que en Trevélez llueva con algo más de intensidad. El riesgo de lluvia será ya inapreciable, según la previsión, en la jornada del miércoles, cuando volverá a lucir el sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios