Movilidad

¿Por qué calles irá el Metro por el Centro de Granada en su ampliación?

  • El nuevo recorrido urbano irá desde la actual parada de La Caleta hasta la de Hípica

¿Por qué calles irá el Metro por el Centro de Granada? ¿Por qué calles irá el Metro por el Centro de Granada?

¿Por qué calles irá el Metro por el Centro de Granada?

La Junta ya ha comenzado el proceso administrativo para licitar el diseño de la ampliación del Metro de Granada para dar servicio a la zona central del casco urbano de la capital granadina, en un recorrido que irá desde la parada de La Caleta, Avenida de la Constitución, Gran Vía, Reyes Católicos, Acera del Darro, Poeta Manuel de Góngora y posterior conexión con  la parada de la Hípica.

En el caso de la prolongación Norte, el diseño de una extensión de la actual línea en explotación para dar servicio a la zona norte del Área Metropolitana se inicia en Albolote  incluyendo, como mínimo, a la localidad de Atarfe.

La prolongación Corredor Sur partirá de Armilla incluyendo a las localidades de Churriana de la Vega, Las Gabias y Alhendín.

El estudio informativo que se sacará a licitación en febrero tiene un presupuesto de 823.529 euros y tiene un plazo de diez meses para su desarrollo desde su adjudicación, por lo que Carazo ha subrayado que en 2020 ya estará definido cómo y por dónde se ampliará el Metro y a partir de ahí se definirá el proyecto constructivo y comenzarán las obras, curiosamente el mismo año en el que está previsto que termine la redacción del estudio del soterramiento del AVE en la capital.

Además, la Junta ya está trabajando para acercar el Metro hasta diez pueblos del Área Metropolitana mediante lanzaderas, una demanda de multitud de ayuntamientos desde la inauguración de la infraestructura hace poco más de dos años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios