aemet

Llega el primer gran bofetón de calor a Granada: La Aemet prevé temperaturas de hasta 37 grados en estos municipios durante la semana del Corpus

En estos días ya se han superado los 30 grados en Granada.

En estos días ya se han superado los 30 grados en Granada. / Javier Albiñana

Subida notable de las temperaturas. Es lo que se espera para los próximos días en la provincia de Granada según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que señala que para la semana del Corpus, cuando se celebra la feria de la capital, el sol está garantizado.

Tras unas semanas de mayo que han sido suaves en lo térmico llega lo inevitable. A lo largo de los próximos días se superarán con holgura los 30 grados y la previsión de la Aemet incluso apunta a que el mercurio alcanzará los 37 en determinados puntos de la provincia. Desde el pasado jueves 23 de mayo se han superado los 30 grados de máxima en el aeropuerto de Granada, según los datos de la Aemet, que espera que el calor se haga protagonista en los próximos días.

Así, se espera llegar a este máximo, los 37 grados, el jueves, festividad del Corpus Christi. Será una jornada extremadamente calurosa en algunos puntos del Poniente granadino, como Loja, y también en puntos próximos a la capital, como Chauchina. En Granada para ese día, el jueves 30, se espera alcanzar los 35 de máxima. En el norte de la provincia también apretará el calor con máximas de 35 grados en Baza o 32 en Huelma.

A este valor máximo se llegará después de varios días de progresión en cuanto a las temperaturas. Será el lunes cuando el calor se haga más severo y se espera que la situación se prolongue al menos hasta el viernes, día en el que estos registros se suavizarán y se espera no superar los 30 grados.

Asimismo serán destacables los valores mínimos. El mercurio apenas dará respiro durante la madrugada, cuando se esperan valores que incluso estarán próximos a los 20 grados en la cuenca del Genil.

Aparte de esta situación se sitúa la Costa de Granada, donde los valores máximos serán más suaves y no se espera superar la barrera de los 30 grados. Las noches también serán cálidas en la franja costera, con  el termómetro que no bajará de 20 grados en municipios como Albuñol. La Aemet también señala la posibilidad de rachas de viento fuerte de levante en el Estrecho y el mar de Alborán.

Por otro lado, persistirá la situación de calima. Se espera que la intrusión de polvo sahariano se mantenga en las próximas jornadas según el Dust Regional Center de Barcelona, encargado de monitorizar este fenómeno. Se espera que sea más intenso en la Costa de Granada, 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios