previsión del tiempo en Granada

El calor da un respiro en Granada

  • Tras varias jornadas en las que se han superado los 30 grados, el domingo trae nubes y bajada de las temperaturas

Una mujer se protege con una sombrilla del sol. Una mujer se protege con una sombrilla del sol.

Una mujer se protege con una sombrilla del sol. / Javier Albiñana

Cambios en lo meteorológico. Granada vivirá unas jornadas de cierto alivio en lo que se refiere al calor en los próximos días, cuando la previsión realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) fija que las máximas podrían caer por debajo de los 30 grados. Así al menos se espera para el próximo domingo.

Mañana sábado las máximas en la capital se quedarán por encima de 30 grados, barrera que se ha superado en estos últimos días, marcados por el calor. La previsión indica que, sin embargo, el domingo no se superarán los 29 grados. El respiro será breve, porque el lunes mismo se espera que el mercurio ronde de nuevo los 32 y el martes todavía más calor con una máxima prevista en la capital granadina de 34 grados.

El miércoles se moderan las temperaturas, con una máxima prevista de 31 grados. El cambio más notable será a partir del jueves, cuando como mucho se alcanzarán los 26 grados. Son ocho grados menos que los esperados para el martes. Las mínimas rondarán en estos días entre los 14 y los 16 grados y únicamente se prevé nubosidad, aunque podría llover el domingo por la tarde.

En la Costa situación más estable. A lo largo de la próxima semana la previsión indica que se rondarán los 25 o los 26 grados de máxima. Las mínimas no caerán de los 16 grados.

En el norte de la provincia se espera que las máximas ronden mañana sábado y el domingo los 30 grados, aunque no superarán esa barrera. Se quedarán en 28 el sábado y 29 el domingo. Repuntará el calor a inicios de semana, con máximas que podrán llegar a los 33 grados. El jueves el mercurio dará un respiro y marcará, en las horas de más calor, 28 grados. Las mínimas, más frescas que en la capital y la zona litoral, estarán entre los 11 grados y los 14. El domingo podría estar marcado por la presencia de nubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios