El calor no dará tregua hasta el próximo lunes

Se mantiene la alerta amarilla por las altas temperaturas para hoy, con máximas que se situarán en los 38 grados

Una joven se refresca mientras el termómetro marca 43 grados.
Una joven se refresca mientras el termómetro marca 43 grados.
Redacción / Granada

13 de junio 2009 - 01:00

El calor no dará tregua durante el fin de semana. Tanto hoy como mañana se espera que las temperaturas máximas en Granada alcancen los 38 grados y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha colocado a media provincia en alerta amarilla, concretamente a las zonas de la cuenca del Genil, Baza y Guadix. Únicamente se escapan de la zona de alerta los municipios de la Costa.

Según la predicción ofrecida por Aemet, hoy las temperaturas serán las propias del mes de agosto, con una máxima de 38 grados y la mínima rondando los 17. El calor sofocante se mantendrá mañana domingo, día en el que no hay aviso de alerta amarilla -que sólo se mantiene en las provincias de Sevilla y Córdoba- pero en el que se espera que el calor haga subir el termómetro hasta los 37 grados centígrados durante el día, mientras que por la noche está previsto que la mínima se sitúe en los 19.

La situación cambiará de forma radical a partir del lunes, cuando, según la predicción ofrecida por Aemet, el calor de estos días dará una tregua. Así, se espera que el mercurio ronde los 28 grados, diez menos que hoy, a partir del lunes.

Esta notable bajada de las temperaturas máximas no será perceptible por la noche, ya que la temperatura mínima se sitúa, según Aemet, en los 19 grados. La situación se mantendrá estable a lo largo de la primera parte de la próxima semana, con temperaturas que rondarán los 28 grados de máxima y los 17 de mínima tanto el martes como el miércoles. Eso sí, habrá un repunte en los termómetros a partir del miércoles, cuando se espera que se rebase la barrera de los treinta grados.

Además, a partir del lunes se prevé que, junto a la bajada de temperaturas, llegue la posibilidad de precipitaciones. Según el organismo estatal, la probabilidad de lluvia está en un 20%.

stats