salud

El calor, inesperado aliado de los alérgicos en Granada

  • Con las altas temperaturas permiten rebajar el nivel de polen de las parietarias

La floración conlleva que los alérgicos sufran problemas respiratorios.

La floración conlleva que los alérgicos sufran problemas respiratorios. / Archivo

Una de cal y otra de arena. Si el sofocante calor que se espera en estos días resulta agotador, también tiene un lado positivo. Y es que las altas temperaturas, con máximas que rondan los 40 grados, resultan un inesperado aliado para los alérgicos de Granada, o al menos de aquellos que sufran con el polen de las flores de parietaria.

Según indica la Red Aerobiológica de Andalucía Oriental del Departamento de Botánica de la Universidad de Granada las altas temperaturas de estos últimos días han agotado las flores de parietaria, que requiere humedad y temperaturas moderadas, por lo que, aunque la floración sigue, sus niveles de polen serán bajos y los síntomas estarán más relacionados con el contacto o cercanía con la planta que con los niveles de polen en el aire. 

De todos modos, sigue en el ambiente el olivo y las gramíneas. En este sentido, desde la UGR se recomiendan mantener las ventanas cerradas en las horas centrales del día o si aparecen eventos ventosos, para evitar que el grano de polen entre en los hogares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios