Meteo

La ola de calor pasa sin que se alcancen los 40 grados en Granada

  • Las tormentas, mayormente secas, de la madrugada pasada, no tuvieron consecuencias

Una madre refresca a su bebé en una fuente del Zaidín

Una madre refresca a su bebé en una fuente del Zaidín / José Velasco / Photographerssports

La ola de calor en Granada prevista para este fin de semana va a pasar con bochorno, calima, rayos, truenos, muy poquita y temperaturas que finalmente no han alcanzado los 40 grados de temperatura en la capital y la cuenca del Genil, que el sábado estaba en alerta naranja por el intenso calor.

Aun así, ha sido en esta zona donde se han alcanzado los niveles de calor más altos en la provincia, sobre todo durante la tarde del sábado. El mayor pico de calor se registró en la estación meteorológica de la Base Aérea de Armilla, que dejó el mercurio marcado en 39,1 grados centígrados a las 16:30 horas.

Los 38 grados se alcanzaron en Granada capital, en la zona de La Cartuja, a las tres de la tarde (38,7), y en el Aeropuerto de Chauchina a las 16:20 horas (38,2). También en la cuenca del río Genil se superó por poco esta temperatura en la localidad de Loja (38,1 grados a las 16:10 horas.

El intenso calor hizo a los granadinos huir de la capital y los que se quedaron buscaron acomodo en sombras, refresco en fuentes, o directamente se quedaron en casa. Los que se fueron tampoco lo tuvieron sencillo para resguardarse del calor en la costa, donde había aviso amarillo, ergo un bochorno importante. Así, en Salobreña llegaron a alcanzarse los 36 grados de temperatura a primera hora de la tarde.

Para este domingo el mercurio da un respiro y Granada no estará sometida a ninguna alerta meteorológica pero hará calor. De hecho, la Axarquía malagueña estará en aviso amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios