Dos nuevas cámaras multarán a los vehículos que se salten los semáforos
Instaladas en los cruces de Neptuno y Fuentenueva pretenden reducir el número de siniestros en estos dos accesos · Vulnerar la norma supone el 74% de los accidentes
Las dos nuevas cámaras que el área de Tráfico colocará en la ciudad tienen una misión clara: fichar a todo conductor que se salte un semáforo en rojo. Forman parte de un plan piloto que, como mucho, llegará a tener dos dispositivos más pero que según los datos y las experiencias previas, tiene una efectividad pasmosa.
La concejal de Tráfico, Telesfora Ruiz, explicó ayer que el 74% de los accidentes que se producen en la ciudad se deben a las infracciones que se hacen de las diferentes normas de circulación, entre ellas hacer caso omiso a las señales lumínicas. Por eso, y a pesar de que la Concejalía está haciendo un importante refuerzo en aspectos relacionados con la concienciación vial, han optado por alertar y advertir vía sanción para reducir los accidentes. No en vano, el objetivo del equipo de Ruiz es que los siniestros bajen un 24% de ahora al 2015.
De esta manera, con el aviso de multas de 200 euros y la retirada de 4 puntos en el carné, los conductores deben de estar muy pendientes a las intersecciones de Neptuno con la calle Arabial y a la de Rector López Argüeta con Severo Ochoa y Fuente Nueva, porque allí es donde estarán las cámaras.
El vehículo que pase con el semáforo en rojo será detectado en los dos metros siguientes y los datos de la infracción (matrícula, foto, fecha y hora) será transmitida al Centro Integral de Gestión de Movilidad que dará el paso para formular las sanciones. Las cámaras disponen de un sistema fotográfico y de grabación de vídeo de unos 15 fotogramas que no deja duda ante el posible infractor.
La edil apuntó que la aplicación, además de detectar el paso de vehículos con el semáforo en rojo, también captaría otras negligencias como el giro a la izquierda o el cambio de sentido, lo que ayudará a realizar una radiografía de los aspectos a controlar en las intersecciones.
Las cámaras se irán moviendo por la ciudad dependiendo de las incidencias y su ubicación se podrá conocer en la web www.movilidadgranada.com.
3 Comentarios