Municipal

Los camiones no podrán entrar en el eje Hipercor-Severo Ochoa en horas punta para agilizar el tráfico

  • La Policía Local informa de la instalación de nueva señalización para camiones de mercancías de más de 3,5 toneladas para reforzar la medida

  • Plan de Calidad del Aire de Granada

Señales ya instaladas.

Señales ya instaladas. / Policía Local Granada

Los grandes camiones de mercancías no pueden entrar en el eje Hipercor-Severo Ochoa en sentido subida desde la rotonda de la autovía. Así se recuerda a los conductores de vehículos pesados en unas nuevas señales que ha instalado este martes la ciudad, que buscan reducir la entrada de estos vehículos a la ciudad en el cumplimiento normativo y dentro del marco de una mejora de la calidad del aire y la reducción de atascos.

La Policía Local ha informado de la instalación de la señalización que recuerda esta prohibición, incluida en ordenanza y que busca, como indican, mejorar la fluidez del tráfico en horas punta reforzando la señalización y al ser uno de los ejes con más tráfico de entrada y salida de la ciudad.

Así, se ha señalado con esta prohibición, bajo control por cámara, en la esquina de la rotonda de la circunvalación sentido subida (plaza Guitarrista Manuel Cano), en Méndez Núñez en Arabial, en la esquina de Camino de Ronda con la Plaza Einstein y en en Méndez Núñez con Camino de Ronda.

Nueva señalización. Nueva señalización.

Nueva señalización. / Policía Local Granada

Con objeto de mejorar la fluidez del tráfico esta limitación se aplicará los días laborales de 07:30 a 09:30 y de 13:00 a 15:30, horas punta de entrada y salida a la ciudad para colegios, universidades y centros de trabajo.

Contratos de la Zona de Bajas Emisiones

Sobre la ZBE se ha hablado este martes en comisión de Contratación y en la de Movilidad, a preguntas del PSOE sobre el riesgo de perder alguna financiación recibida de los fondos Next Generation al cambiar el PP el proyecto de ZBE y ampliarlo de la almendra central a todo el térritorio desde la autovía y la Ronda Sur.

Desde Contratación y la propia concejal de Movilidad, Ana Agudo, han aclarado que no hay riesgo de pérdida de ningún fondo y que hay margen para modificar contratos. Con todo, se asegura que solo se harán cambios puntuales, por ejemplo en los sensores de aparcamiento o las cámaras, moviendo algunas de sitio para esa comprobación de los vehículos que entren de fuera. 

Pero desde Movilidad se ha insistido en que no tienen por qué instalarse las cámaras en todo el perímetro sino que pueden moverse algunas de forma estratégica y las que queden dentro también servirán para ver los que han pasado, siempre aclarando que es imposible controlarlo todo y que no se irá a la caza del conductor. Será el usuario el que tendrá que saber que debe cumplir la norma bajo riesgo de multa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios