Granada

Un campamento pionero ayuda a niños con déficit de atención e hiperactividad

  • La Federación Andaluza de Ayuda al TDAH, con sede en Granada, ha sido reconocida

La Federación Andaluza de Asociaciones de Ayuda al TDAH (FAHYDA), que tiene su sede en Granada clausura hoy un campamento pionero que, por séptimo año consecutivo, ofrece una combinación de ocio y terapia para medio centenar de niños con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) de toda la región.

El presidente de FAHYDA, Juan Ángel Quirós, explicó que las instalaciones de un complejo de ocio de Santa Bárbara de Casa (Huelva) han servido de escenario a este campamento pionero por su especialización. Medio centenar de niños con TDAH, de entre 7 y 13 años, reciben una combinación de diversión y terapia, tratamientos y seguimientos psicológicos que registran las reacciones y comportamientos que muestran estos menores cuando salen de su zona de confort, de los hogares y los centros educativos.

"Hay algunas alternativas parecidas en Extremadura o Madrid, aunque la peculiaridad del campamento andaluz reside en su experiencia, el apoyo de la Junta y la especialidad de sus profesionales, por la que ha sido premiada", detalló el presidente de esta Federación que atiende durante todo el año a familias con al menos una persona diagnosticada de la patología.

El campamento cuenta con voluntarios de la Federación, un adulto por cada tres menores, y su calidad le ha hecho ganar dos proyectos a nivel europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios