UGR

Números de récord en la campaña de vacunación de la gripe de la Universidad de Granada

  • Hasta el próximo 18 de noviembre se han tramitado 2.510 citas

  • Ya se han dispensado 1.400 dosis, más que en toda la campaña del pasado año

Hospital Real, sede del Servicio de Salud de la UGR. Hospital Real, sede del Servicio de Salud de la UGR.

Hospital Real, sede del Servicio de Salud de la UGR. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

La Universidad de Granada desarrolla desde el pasado 19 de octubre y hasta el 30 de noviembre una campaña de vacunación antigripal que se desarrolla con números de récord. Según los datos facilitados por la Oficina de Gestión de la Comunicación, a día de hoy se han puesto ya 1.400 dosis. El pasado año, a lo largo de toda la campaña, se pusieron 1.372 vacunas.

Desde que arrancó el programa vacunal hasta el próximo 18 de noviembre (aunque la campaña concluye el 30 de ese mes) hay concertadas 2.510 citas, y este número será mayor cuando finalice la campaña, en la que dos sanitarios se dedican por completo a suministrar las dosis. Cuando llegue el 30 de noviembre es posible que se dé por finalizada la campaña, pero se continuará atendiendo a quienes lo requieran, puntualizan desde la Universidad. El desarrollo del programa dependerá de la evolución del mismo y de las necesidades que se planteen.

La atención a la comunidad universitaria dentro de la campaña antigripal se desarrolla entre el Servicio de Prevención del Hospital Real, el PTS y los campus de Ceuta y Melilla. En esta campaña se ha detectado que acuden a los servicios de la UGR personas que en años anteriores se personaban en sus centros de salud para vacunarse, lo que explica en parte el repunte en el número de citas dadas y de dosis suministradas.

Del 19 de octubre al 30 de este mes se vacuna en el Hospital Real de lunes a jueves en horario de 8:15 a 15:30 y de 20 a 21 horas, mientras que el viernes el horario es de 8:15 a 15:30 horas. A partir del 30 de octubre se prevé pasar a un horario de 13:00 a 15:30 horas, según indica el Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales de la UGR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios