25-N: Día contra la Violencia de Género

Pasar a la acción, un antídoto para combatir la violencia contra la mujer

  • La campaña ha sido impulsada por la delegación de la Junta de Andalucía en Granada con motivo del 25-N

La campaña Pasa a la Acción fue presentada por distintos delegados de la Junta en Granada La campaña Pasa a la Acción fue presentada por distintos delegados de la Junta en Granada

La campaña Pasa a la Acción fue presentada por distintos delegados de la Junta en Granada / G. H.

La delegación de la Junta de Andalucía en Granada ha hecho un llamamiento a la población para luchar contra la violencia de género con un mensaje claro. “Pasa a la Acción”, dirigido al conjunto de la sociedad, y sobre todo al entorno más cercano de las víctimas, como familiares, amistades, vecinos.

Pasa a la Acción es el lema con el que este año arranca la campaña del Gobierno andaluz por el Día internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre. En esta ocasión se coloca al conjunto de la sociedad y al entorno de la víctima como protagonista de la lucha contra esta lacra, por lo que se apela al activismo de la ciudadanía instándola a que no normalice la violencia contra las mujeres.

La delegada de la Junta, Sandra García, consideró “esencial que la población se ponga en marcha para denunciar, para acompañar a las víctimas, para protegerlas, para ayudarlas en un proceso duro, complicado, en el que hay que hacerles ver que no están solas, que tienen a su alrededor una red de apoyo, el de su círculo más cercano, pero también una red de recursos y servicios que les puede ayudar a salir de esa situación”.

La delegada del Gobierno indicó que acabar con la violencia contra la mujer “precisa del compromiso real y decidido de la sociedad en su conjunto” y pone de manifiesto el “firme y primordial compromiso del Gobierno andaluz de seguir trabajando contra la lacra social que supone la violencia machista, con acciones dirigidas a jóvenes, a colectivos de mujeres, a profesionales de ámbitos sanitarios, educativos, judiciales, etcétera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios