Tres candidatos se disputarán al final la Presidencia de la Audiencia Provincial

El órgano de gobierno de los jueces les convocará en los próximos días a una entrevista

Y. Huertas Granada

26 de marzo 2015 - 01:00

Al final solo tres magistrados han formalizado sus candidaturas para el cargo de Presidente de la Audiencia Provincial de Granada, que dejará en las próximas semanas el magistrado José Requena. Una vez finalizado el plazo oficial de presentación de solicitudes, y transcurridos los días pertinentes de espera por si llegaba alguna otra candidatura por correo en plazo, la lista definitiva de candidatos está integrada por los magistrados de Granada Antonio Moreno y Enrique Pinazo, y por el magistrado de Málaga José Luis López Fuentes, según confirmaron a este diario fuentes del máximo órgano de Gobierno de los jueces.

Ahora, los tres aspirantes serán convocados en los próximos días para ser entrevistados por los miembros de la Comisión Permanente del CGPJ y, posteriormente, la terna se elevará para su nombramiento a pleno.

Los dos candidatos de Granada son el ex juez decano de Granada Antonio Moreno, que es magistrado juez titular del Juzgado de Instrucción 4 de la capital, y Enrique Pinazo, magistrado de la Sección Tercera (Civil ) de la Audiencia Provincial de Granada. Ambos son jueces veteranos y reconocidos en su ámbito.

El tercer candidato, José Luis López Fuentes, es magistrado de la Sección Cuarta (Civil) de la Audiencia Provincial de Málaga y también es un jurista con mucho prestigio. Fue juez decano de Málaga desde 1997 hasta 2005, un período en el que hubo grandes cambios en la Justicia debido a la transferencia de competencias a la Junta de Andalucía. Es natural de Jaén y se licenció en Derecho en la Universidad de Granada. Ingresó en la carrera judicial en 1986 y su primer destino fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

En 1989, López Fuentes ascendió a magistrado y pasó a desempeñar su labor en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Málaga. Posteriormente, estuvo al frente del Juzgado de Instrucción 7 de la capital vecina, siendo elegido juez decano en 1997, un cargo que ostentó ocho años. En 2005 pasó a la Sección Cuarta de la Audiencia malagueña, donde continúa.

José Luis López Fuentes al igual que Antonio Moreno, pertenece a la Asociación Francisco de Vitoria, mientras que Pinazo, no está vinculado a ningún colectivo de jueces.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último