Granada

La capital, Almuñécar y Motril, los municipios más caros de la provincia

  • En la capital granadina el precio medio por metro cuadrado alcanza los 2.674 euros

Que la economía se declare en crisis o que los precios suban por encima de los salarios no significa que la compraventa de viviendas vaya a paralizarse. Sobre todo porque se seguirán formando familias, porque habrá trabajadores -los menos- que puedan permitírselo o porque haya quien no tema hipotecarse de por vida.

Según los datos del índice de precios de Facilísimo.com, para todos estos 'valientes' la capital, Almuñécar y Motril son los municipios menos ventajosos. En Granada, el precio medio del metro cuadrado alcanza ya los 2.674 euros. Lo que significa que para adquirir una vivienda mediana, de unos 70 metros cuadrados, los compradores tendrían que desembolsar una media de 187.180 euros.

En Almuñécar, que es el segundo municipio más caro según la información facilitada por el portal inmobiliario, el precio medio del metro cuadrado es de 2.270 euros, que se convertirían en unos 159.000 euros si se apostase por la compra de una vivienda de tamaño medio.

En Motril, el importe total medio de las viviendas se sitúa en unos 146.160 euros, ya que el precio medio del metro cuadrado supera los 2.088 euros.

Una opción más asequible son los municipios del Área Metropolitana, donde a duras penas el precio del metro cuadrado supera los 2.000 euros. De los pueblos que rodean a la capital, los que registran un mayor precio por metro cuadrado son Armilla y Maracena. Según los datos de Facilísimo.com, el precio medio del metro cuadrado en estos municipios oscila entre los 1.834 y los 1.831 euros. En estos casos, el precio total de una vivienda podría situarse en torno a los 128.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios