La capital insiste en ubicar el Parque Metropolitano de Bomberos en la zona Sur

La Diputación ya advirtió que si el Ayuntamiento no ofrece suelo de inmediato lo construirá en la Zubia

Diputación apuesta por Ogíjares o La Zubia para hacer el nuevo parque.
Diputación apuesta por Ogíjares o La Zubia para hacer el nuevo parque.
Efe / Granada

28 de diciembre 2008 - 01:00

El Ayuntamiento mantiene su preferencia por que el futuro Parque Sur Metropolitano de Bomberos se ubique en la zona Sur de la ciudad, donde ya ha ofrecido suelo a la Diputación, que lo ha rechazado. Así lo ha manifestado el concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Moral, después de que el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, advirtiera hace unos días de que si el Ayuntamiento no ofrece un solar que permita impulsar "de manera inmediata" el nuevo Parque Metropolitano éste podría construirse en municipios como La Zubia.

El Ayuntamiento ha recordado el concejal, ya ofreció en su día a la Diputación un solar -ubicado en el entorno del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS)- que fue rechazado por la institución provincial, entre otras cosas por no reunir condiciones de "inmediatez", a lo que el Consistorio contestó con un informe técnico de la secretaría municipal y la Gerencia de Urbanismo que calificaba el suelo como apto para el parque.

Moral mantiene que la puesta a disposición del suelo no puede ser inmediata porque todo procedimiento de estas características requiere de un proyecto y de la modificación de suelo si es necesario, circunstancia, ha precisado, en la que no sólo se encontraría el solar ofertado por el Ayuntamiento, sino también el que propone la Diputación, que es además zona verde, según el edil.

Interrogado sobre si el Ayuntamiento ofrecerá otra parcela, Moral ha dicho que "mientras sea en la zona Sur de Granada, que es donde la ciudad requiere de un buen Parque de Bomberos, no habrá inconveniente".

Según el concejal, no hay en el casco urbano espacio alguno que reúna las dimensiones y características que precisaría un Parque de Bomberos Metropolitano.

stats