Municipal

La capital arregla la calle Sor Cristina de Arteaga tras la demanda vecinal

  • La vía está junto al monasterio de San Jerónimo y tenía graves desperfectos en la solería

La capital arregla la calle Sor Cristina de Arteaga tras la demanda vecinal

La capital arregla la calle Sor Cristina de Arteaga tras la demanda vecinal

El Ayuntamiento de Granada ha mejorado y renovado la solería y el muro de hormigón sobre el que se asienta la calle Sor Cristina de Arteaga. La vía se encontraba deteriorada por el paso del tiempo, el uso y el desgaste del material de sub-base.

La actuación en la zona inmediata al monasterio de San Jerónimo, uno de los monumentos más importantes de la ciudad baja, ha ennoblecido la imagen de la calle, satisfaciendo así una demanda vecinal, ha anunciado Eva Martín, concejala de Mantenimiento, tras la visita girada a las obras, iniciadas hace dos semanas y ya prácticamente terminadas.

Los hundimientos registrados en la solera de hormigón partieron la misma y originaron grandes huecos. Estos desperfectos dañaron notablemente la solería, que ha tenido que ser levantada y repuesta en más de un tercio de su longitud, equivalente a 260 metros cuadrados de calle. En el resto de la vía se han desarrollado trabajos de reparación y bacheo.

El muro de contención, que separa la calle del acceso al aparcamiento público contiguo, también ha sido remozado, adecentado y apuntalado. La actuación ha incluido también la reposición de farolas e imbornales y la ampliación a casi un metro de diámetro de los alcorques de los árboles, a instancias de los técnicos de jardines. El arbolado de la calle, pese al tiempo transcurrido, había crecido poco.

El aumento de los alcorques, según Eva Martín, garantiza "un mejor crecimiento". El presupuesto de las obras ejecutadas en Sor Cristina de Arteaga ha sido de casi 15.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios