La capital, entre las cinco ciudades universitarias más caras de España

Alquilar una habitación en Granada cuesta de media 197 euros el mes, frente a los 400 de Madrid

R. G. Granada

19 de febrero 2016 - 01:00

Para el bolsillo, no es lo mismo vivir en Granada que hacerlo en Madrid, o en Salamanca, o en Navarra. No lo es para el bolsillo de un trabajador, y tampoco lo es para el bolsillo de un estudiante. Cursar los estudios universitarios en una ciudad u otra no sólo determina la formación que consigue el alumnado, sino también el quebranto para los presupuestos familiares. Y Granada no es precisamente barata. Según un estudio elaborado por Uniplaces, Granada es la cuarta ciudad universitaria más cara de toda España en cuanto a precios de habitación de alquiler, sólo por detrás de Madrid, Barcelona y Sevilla.

Según el estudio, en el caso de Granada, las rentas de alquiler de una habitación se sitúan en el entorno de los 197 euros al mes, aunque los precios más prohibitivos alcanzan los 600 euros al mes en los barrios de San Antón, Ronda-Arabial y Centro, frente a las zonas más baratas de Almanjáyar (250 euros), Carretera de la Sierra Sierra-Acceso Nuevo Alhambra (280 euros) y el barrio de Los Pajaritos-Plaza de Toros (300 euros).

Claro que estos precios palidecen en comparación con los de Madrid, donde cursar estudios puede costar hasta 1.000 euros al mes. Aunque la media de estos alquileres es de 400 euros al mes, los precios se disparan en Conde Duque (800 euros), El Viso (900 euros) o Almagro (800 euros). Por su parte, la zona de Chamberí es la que acumula las habitaciones más caras de la ciudad, mientras que las áreas más económicas se encuentran en Villa de Vallecas (390 euros), Coslada (420 euros) y Villaverde (450 euros).

Por detrás de Madrid, se sitúa entre las más caras la ciudad de Barcelona, con una media de 380 euros al mes; Sevilla, donde los precios rondan los una media de 272 euros al mes por habitación; Granada; y Valencia, donde el coste del alquiler ronda los 233 euros al mes.

stats