Granada

La capital consigue 'librarse' de nuevo de una convocatoria masiva de botellón

  • Los vecinos se libran de las consecuencias que desencadenan las macrofiestas tras las aplicación de las iniciativas implementadas por el Ayuntamiento.

Granada está superando la crisis del botellón. Después de la prohibición de la fiesta de la primavera, la creación de la comisión del botellódromo, la limitación por decreto del uso del recinto a viernes, sábados y vísperas de festivos y la prohibición expresa ante cualquier convocatoria masiva de botellón surgida por redes sociales u otros medios, está haciendo efecto, para satisfacción de los vecinos de la zona.

Ayer 1 de abril había convocada otra cita en el botellódromo tras las fiestas truncadas hace unas semanas. Pero ni rastro de botellón o de amago. Durante todo el día el recinto estuvo tranquilo, vigilado por Policía y no se secundó la convocatoria. De hecho, si algún joven se acercaba se informaba de su prohibición.

Según la concejal de Seguridad Ciudadana, María Francés, hubo total tranquilidad, también "porque los jóvenes son responsables y saben que cuando no se puede, no se puede". Así, tampoco se han puesto multas o sanciones, que pueden llegar a los 150 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios