Granada

La capital opta al galardón 'Escoba de Oro' a la ciudad más limpia de España

  • Granada ya obtuvo en el año 2008 la 'Escoba de Plata' por su plan integral de limpieza

El Ayuntamiento de Granada ha decidido presentarse al XII Concurso Escobas de Oro 2010, convocado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), que premia a las ciudades más limpias de España. El Consistorio quiere así obtener un reconocimiento que premiaría el esfuerzo realizado con la implantación de nuevas tecnologías aplicadas al servicio de recogida de residuos.

Ategrus, miembro de la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ISWAN), celebra este certamen dentro de las actividades de la Semana Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente TEM-TECMA 2010, que se desarrollará en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid el próximo 10 de junio, fecha en la que se conocerá si Granada ha sido una de las ciudades galardonadas. En el 2008 ya obtuvo el galardón de 'Escoba de Plata' por la implantación del Plan Integral de Limpieza en la ciudad.

El objetivo de este concurso es apoyar y premiar a aquellas ciudades españolas que han hecho un esfuerzo por mejorar la gestión de sus residuos, la limpieza y el aseo urbano de las ciudades, valorando además la implantación de avances tecnológicos en los servicios, la realización de campañas de concienciación, como objetivo último para mejorar nuestra calidad de vida y la sostenibilidad de nuestra ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios