Contenido patrocinado

5 características sorprendentes de las placas solares portátiles que triunfan en Granada

5 características sorprendentes de las placas solares portátiles que triunfan en Granada

5 características sorprendentes de las placas solares portátiles que triunfan en Granada

No es de extrañar que el principal objetivo de muchos granadinos sea el de aprovechar la energía que proporciona el astro rey. Y es que nuestra provincia es una de las que tienen una mayor cantidad de horas de sol a lo largo del año. Así pues, sacarle partido es clave para beneficiar no solo al ecosistema, sino también a la economía de cada uno. Esto es debido a que permite ahorrar mucho dinero en las facturas de luz y gas.

Eso sí, para tal fin se requiere un elemento capaz de captar la luz solar y convertirla en energía utilizable en casa. Hoy hablaremos de unos que llevan tiempo cosechando un gran éxito en el territorio granadino. Nos referimos a los paneles fotovoltaicos portátiles.

¿Qué es lo que lleva a estos productos a tener tanta demanda en dicha zona de Andalucía y en toda la CCAA en general? Básicamente las características tan positivas que describiremos en próximas líneas.

Portabilidad

¿Recuerdas los tiempos en los que una instalación fotovoltaica permanecía siempre en la misma ubicación? Generalmente se trataba de los tejados de las viviendas, pero la evolución tecnológica ha dado pie a que ya no sea necesario optar por las alternativas fijas.

Dicha rigidez e inflexibilidad han pasado a ser historia con las placas solares portatiles de EcoFlow. Como su propio nombre indica, brindan una portabilidad que gusta muchísimo a quienes están en busca de un producto versátil a más no poder.

La funda permite llevar de manera segura los paneles fotovoltaicos, por lo que podrás transportarlos a cualquier lugar al que te dirijas con tu coche, furgoneta camperizada, autocaravana, etcétera.

Al ser conjuntos bastante ligeros, no es necesario ser fuerte o corpulento para poder desplazar las placas solares portátiles. Cualquier persona se ve capaz de hacerlo.

Eficiencia 

Cada vez son más numerosos los granadinos que, al comprar un producto que de una u otra manera guarda relación con la energía, se fijan en primer lugar en la eficiencia. Si deja que desear en este sentido, lo descartan por muy buenas que sean el resto de características.

En el caso que nos ocupa, estamos ante unas placas solares que destacan precisamente por su eficiencia. Aunque depende de cada modelo en concreto, generalmente la tasa de conversión se sitúa en torno a un porcentaje de 23 puntos

Es decir, casi una cuarta parte de la energía del sol que capta el panel fotovoltaico pasa a convertirse en electricidad de la que puedes hacer uso como quieras, ya sea cargando tus dispositivos, manteniendo encendidos los aparatos tecnológicos que desees, etcétera.

Durabilidad

Todo elemento portátil está sujeto a un inevitable desgaste. No solo hablamos de los posibles golpes que recibe en los trayectos -de los cuales están a salvo estas placas solares portátiles si se protegen con la funda incluida-. Adicionalmente, también nos referimos a situaciones adversas como las malas condiciones meteorológicas.

Por suerte, se trata de un producto fabricado con materiales de muy buena calidad. Dicho aspecto también es valorado positivamente por los granadinos, quienes saben que la inversión merecerá la pena no solo por la eficiencia, sino también por el dilatado período de tiempo durante el que permanecerá funcional el conjunto.

Conviene destacar que las placas solares portátiles como las de EcoFlow cuentan con una resistencia IP68, por lo que ni el polvo ni el agua les pasan factura de ninguna manera.

Garantía 

Debido precisamente a la gran durabilidad de la que presumen las placas solares portátiles, el fabricante se ve capaz de ofrecer una garantía sin temor a tener que hacer frente a costosas reparaciones.

Dar forma a un producto muy bien acabado deriva en una gran confianza por parte de la marca que está detrás de su fabricación. Posteriormente, esta seguridad también se traslada al consumidor, siendo consciente de que cada euro destinado a su adquisición será amortizado con creces.

Potencia

Todo lo que acabamos de sacar a colación quedaría relegado a un segundo plano si estas placas solares, al ser portátiles, pecasen de tener mucha menos potencia que las que son fijas. Nada más lejos de la realidad.

Tal como demuestran los modelos de marcas tan prestigiosas como EcoFlow, el nivel de potencia es más que suficiente para satisfacer las necesidades de la práctica totalidad de consumidores. De nuevo hay que decir que, en función de cada modelo, las cifras varían. Sin embargo, podemos afirmar que el mínimo ronda los 60 vatios, mientras que el máximo alcanza un total de 220 vatios

Teniendo en cuenta estas características que tan beneficiosas son para los usuarios, no sorprende que en Granada se hayan acabado convirtiendo en una tendencia. El precio es bastante asequible si valoramos la eficiencia, durabilidad, potencia y el resto de aspectos descritos, pero has de saber que existe la posibilidad de abaratarlo más si cabe adquiriendo una unidad reacondicionada.