Un año de cárcel por convertir un arma de fogueo en una de fuego real

La Guardia Civil sorprendió a un vecino de Elche en un control de carretera en Sorvilán

E. Press / Motril

22 de abril 2011 - 01:00

El Juzgado de lo Penal 1 de Motril ha condenado a un vecino de Elche (Alicante) a un año de prisión por tenencia ilícita de armas, tras ser sorprendido en un control de carretera de la Guardia Civil en Los Yesos, en la N-340, con una pistola detonadora que había sido modificada para disparar munición metálica.

Los hechos juzgados se remontan al 21 de junio de 2008, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press. El hombre portaba en un bolso de mano una pistola marca Blow del calibre 9 milímetros y un cargador con cinco balas, además de la funda del arma, cuando fue detenido en un control rutinario a las 20.50 horas en la N-340 en Los Yesos, una pedanía de Sorvilán, en la provincia de Granada.

Al parecer, la Guardia Civil requisó el arma y la munición al individuo. El informe de criminalística realizado por la IV Zona del Instituto Armado determinó, según la agencia, que la pistola detonadora "había sido modificada para disparar munición metálica".

Además, el informe de balística al que tuvo acceso Europa Press determinó asimismo que los cinco cartuchos que confiscaron, aunque en origen "eran de fogueo", se les había introducido también "un proyectil metálico".

stats