Granada

Un año de cárcel por evadir el pago de la indemnización a su trabajador parapléjico

Comentarios 1

La Audiencia de Granada confirma la condena de un año de prisión y un pago de 1. 800 euros de multa a un matrimonio que maniobró para "poner a salvo sus bienes" y evitar así el pago de casi un millón de euros de indemnización a un trabajador que él tenía contratado y que quedó parapléjico tras sufrir un accidente laboral en una obra.

Este "grave" accidente laboral tuvo lugar en 2010 en una obra del empresario acusado, producido por la ausencia de las "más elementales medidas de seguridad". "El accidente, sus terribles consecuencias para el trabajador y la falta de medidas de seguridad como causa del mismo", pusieron "en alerta al empresario", que "conocía el rigor con el que se sanciona" esta clase de situaciones y anticipó "la total probabilidad de ser condenado" a tener que indemnizar en una elevada suma al albañil. Como maniobra evasora, la mujer fue nombrada administradora y a esta mercantil transmitieron dos fincas; una de ellas la vivienda donde habitan, valorada en más de 400.000 euros. Operación que repitieron en otras ocasiones y unos meses más tarde, el matrimonio, en régimen de gananciales, pactó la separación de bienes y se los adjudicaron a ella.

De este modo, las fincas no podían ser embargadas para el pago de la responsabilidad civil que contrajo el empresario a raíz del accidente, que finalmente fue reconocida en 950.407 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios